Maletas para viajes low cost y consejos para no pagar de más

Tomando como ejemplo una de las compañías aéreas más restrictivas: Las dimensiones máximas permitidas por Ryanair son 55 x 40 x 20 cm y según indican en su página web, el equipaje de cabina extra o de gran tamaño será rechazado en la puerta de embarque, o cuando esté disponible será colocado en la bodega del avión con un coste de 40 euros. Especifican claramente que el peso máximo será de 10 kilos y que bolsos, maletines, portátiles, compras libres de impuestos, y otro tipo de objetos deberán estar dentro de la maletade mano.

Samsonite

La firma americana es un referente en cuanto a calidad y seguridad en sus maletas. Nos ofrece una amplia variedad en modelos, diseños, medidas y estructuras.

maletas ryanair low cost samsonite compra online maletas low cost ryanair compra online maletas low cost compra online maletas low cost ryanair
compra maletas online low cost ryanair compra online maletas low cost ryanair compra online maletas low cost ryanair compra online maletas low cost ryanair

Gabol

La firma valenciana nos presenta una colección de maletas de cabina y trolleys para todos los gustos y necesidades.

compra online maletas ryanair low cost compra online maletas low cost ryanair compra online maletas low cost ryanair compra online trolley low cost ryanair
compra online maletas low cost ryanair compra online maletas low cost ryanair compra online trolley low cost ryanair compra online trolley low cost ryanair

Complementos para viajes low cost

compra online candado seguridad low cost TSA compra online maletas low cost ryanair compra online balanza trolleys low cost ryanair
compra online cadado seguridad TSA low cost compra online maletas low cost ryanair compra online balanza trolleys low cost ryanair

AENA y las compañías low cost

Antes de viajar, si echamos un vistazo a los términos y condiciones de Ryanair veremos que hay muchas cosas que no podemos llevar como equipaje de mano, solo permiten un bulto.

Aena ha revisado la normativa vigente en la que se especifica que es posible que los viajeros embarquen con un equipaje de mano además de con las bolsas de productos comprados en el “duty free

Si hace falta, nos imprimiremos para nuestros viajes en avión el artículo 97 de La ley de Navegación Aérea (Ley 1/2011, de 4 de marzo) en las páginas 36 y 37, para enseñárselo al empleado de la compañía en cuestión en caso de que se base únicamente en su normativa al impedirnos el acceso.

La empresa pública propietaria de los aeropuertos españoles ha llenado de carteles las principales terminales de su red avisando que «está permitido embarcar con una bolsa de nuestras tiendas, además de su equipaje de mano».

Aena Aeropuertos difunde comunicados en los que avisa que «el transporte en cabina de los bultos y equipaje de mano y en particular los adquiridos en las tiendas del aeropuerto es obligatorio para las compañías aéreas». Especifica además que el embarque «debe realizarse de manera gratuita».

Las compañías sólo podrán denegar el embarque de los objetos del duty free en caso de atención a razones de seguridad, vinculadas al peso o al tamaño del objeto, ha concluido Aena. De este modo, recomienda a los pasajeros que “vean limitado su derecho a embarcar” por llevar objetos comprados en el duty free que presenten la correspondiente denuncia a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), quien es la encargada de las inspecciones.

Otra opción es este abrigo maleta. No sabemos si la compañía aérea aceptará como válido este tipo de vestimenta, en la que podemos incluir unas cuantas pertenencias e intentar acceder al avión sin tener que declararlas como «equipaje de mano». Lo cierto es que, aunque podamos parecer algo «más rellenitos» de lo que en realidad somos, nadie podrá decirnos que se trata de una maleta, ya que «estrictamente hablando» tiene todas las características de un abrigo o chaquetón.

Easyjet ha introducido una nueva medida en su política sobre el equipaje de mano un poco ambigua y que regirá a partir del 2 de julio.

Bajo la nueva regla, la aerolínea establece un tamaño de maleta de mano “de garantía”, menor que el vigente: de 50cm x 40cm x 20cm incluyendo las asas y las ruedas. El tamaño máximo actual permitido es de 56cm x 45cm x 25cm que, según asegura la low cost británica, permanecerá sin cambios, pero los pasajeros que porten equipaje de mano que exceda del nuevo tamaño recomendado, se arriesgan a que, en los vuelos en los que haya una alta ocupación y no quepan todas las piezas de equipaje en los compartimientos de la cabina, se facture su equipaje para la bodega.

Un portavoz de Easyjet dijo: «Desde el 2 de julio de Easyjet es la introducción de este tamaño ‘de garantía’, ya que, a los pasajeros que porten equipaje del nuevo tamaño reducido de 50cm x 40cm x 20cm, les garantizamos que lo podrán llevar en cabina independientemente de si el vuelo va completo, ya que, garantizamos que siempre irá en la cabina, ya sea en el compartimiento superior o, si fuera necesario, debajo del asiento frente a su propietario”.

Agrega que «no hay ningún cambio en nuestra política de bolsa, lo que significa que las maletas de 56cm x 45cm x 25cm todavía están permitidas a bordo. Sin embargo, el tamaño de garantía es una manera de que los pasajeros viajen completamente tranquilos”.

Por Paula Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *