Combinación perfecta: Moda Ad Lib y sandalias planas

La «princesa» Smilja Mihailovitch fue la creadora y promotora de la moda adlib «Ad Líbitum», en lo años 70. Un estilo de vestir típicamente ligado a la isla de Ibiza, por lo que también se le conoce como Estilo Ibicenco. Se compone de ropa cómoda, amplia, de tejidos ligeros y naturales con acabado artesanal donde resaltan bordados, volantes, encajes y ganchillo que dan a las prendas un aspecto etéreo. Su lema es «Viste como quieras pero con estilo». Mezcla los trajes regionales y el estilo tradicional de vestir en las islas Pitiusas con la estética hippy, donde cobra protagonismo absoluto el color blanco. La máxima divulgadora nombró, en 1980, «Hombre Adlib» por excelencia a Adolfo Suárez, por entonces presidente del Gobierno, y, en la misiva le instaba no solo a visitar la isla sino a honrar la distinción «manteniendo» su buen gusto en el vestir.

Moda Adlib

Los jóvenes talentos de la moda ibicenca muestran su talento en la Pasarela Adlib. La ganadora del certamen de este año, la diseñadora Tamara Tejada Cortés, representará a las Islas Baleares en la pasarela nacional de Jóvenes Diseñadores, que este año alcanza su vigésima edición. Su colección de moda femenina ‘Follow the path’ está inspirada en la imponente actitud y fuerza de las geishas. La colección está constituida por una gran variedad de formas y cortes. Los volúmenes están presentes en la mayoría de prendas.

compra online sandalias calzado blanco

Aunque todos pensamos que la Moda Adlib está compuesta sólo por prendas blancas, no es así. Adlib también es negro y añil. Es más, en sus orígenes era de color, no blanco. Lo último que han llevado las payesas eran enaguas blancas, y si llevaban cuatro enaguas debajo, era cada una de un color. De hecho, las señoras mayores no entienden porqué ahora es todo blanco.

compra online complementos accesorios adlib ibicencos

El secreto de la moda Adlib es su multifuncionalidad: “Un mismo vestido lo puedes llevar a la playa con el bikini debajo, un capazo de paja y unas sandalias planas y vas divina. Si por la noche le metes un collar joya y unas cuña, te cambiará completamente tu look”

compra online moda ibicenca adlib

compra online sandalias calzado verano tienda online calzado verano sandalias compra online sandalias baratas piel
compra online sandalias bailarinas cuña tienda online sandalias romanas piel baratas tienda online bailarinas sandalias baratas

Por Paula Alonso

2 comentarios sobre “Combinación perfecta: Moda Ad Lib y sandalias planas”

  1. hoy me he comprado mis primeras ibicencas y estoy encantada.. este año las he podido comprar en internet en ibicencas.es, y también me he comprado un vestido blanco en otra pagina que creo que era blog my nela, estoy contentisima, seguir así !!

  2. hoy me he comprado mis primeras ibicencas y estoy encantada.. este año las he podido comprar en internet en ibicencas.es, y también me he comprado un vestido blanco en otra pagina que creo que era blog my nela, estoy contentisima, seguir así !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *