Breve guía en época de rebajas

criterio en rebajas

Comienzo y fin

Dependen directamente de la tienda online. Principalmente se desarrollan en dos períodos al año, en enero y julio.

keep calm rebajas

Requisitos para las rebajas

– Determinación sobre el periodo de duración de las rebajas y sobre el precio de los productos rebajados antes y después de las rebajas o sobre el porcentaje de descuento aplicable en cada producto.

– Informar sobre: los gastos adicionales aplicables como gastos de envío, de preparación como regalo, de instalación etc.; plazo de entrega, los medios de pago disponibles, las garantías aplicables, las condiciones, los plazos y procedimientos de devolución, el formulario de devolución y dónde y cómo reclamar si fuese necesario.

– Al menos la mitad de los productos deben estar rebajados. En caso contrario sólo se puede publicitar que están en rebajas determinados artículos o secciones.

– En cada uno de los artículos debe aparecer claramente el precio anterior y el precio reducido o bien el precio anterior y el porcentaje de descuento.

etiquetas rebajas

Legislación

Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista

TÍTULO II: Actividades de promoción de ventas. CAPÍTULO II: Venta en rebajas

errores en rebajas

Derechos

– Los productos que se vendan en el periodo de rebajas deben tener la misma calidad y cualidades que antes de que comenzasen las rebajas.

– Al igual que sucede el resto del año, podrás devolverlo en un plazo mínimo de 14 días o en otro superior si la tienda lo ofrece, sin necesidad de indicar el motivo. Supuestos en los cuales no se puede devolver lo que has comprado: artículos personalizados para ti en exclusiva; que pueda estropearse o caducar con rapidez; no puedan reutilizarse por razones de higiene, etc. Si tienes alguna duda antes de comprar pregúntalo.

– El plazo para que te devuelvan el dinero es: de 14 días desde el momento en que comunicaste que deseabas devolver el producto, si es la tienda online quien se ofrece y se encarga de realizar las gestiones para recogértelo; si eres tú quien te encargas de realizar estas gestiones para enviar el producto devuelto a la tienda, el plazo de 14 días se cuenta desde el momento en que la tienda recibe el producto o desde el momento en que recibe un justificante de cómo lo has enviado. Si no te han devuelto en ese plazo el dinero, puedes reclamar el doble de la cantidad que pagada más los daños y perjuicios sufridos, que deberás acreditar, en lo que excedan de dicha cantidad.

– En caso de no tener existencias de tu pedido, la tienda online deberá informarte cuanto antes del problema de stock, permitirte cancelar el pedido y solicitar la devolución del dinero. La tienda puede ofrecerte otro bien en lugar del que compraste, con características similares o de calidad superior, sin aumento de precio, pudiendo aceptar la propuesta o cancelar el pedido.

– Deberás ser avisado si la tienda prevé que habrá un retraso en la entrega, ofreciéndote un nuevo plazo de entrega adecuado a las circunstancias de tu pedido. Si no lo aceptas o tampoco te hace entrega del pedido en el nuevo plazo, tienes derecho a que te devuelvan el dinero.

atencion rebajas

IMPORTANTE

– Tienes los mismos derechos que si los productos no estuviesen rebajados. Es decir, puedes devolver sin tener dar ninguna explicación el pedido en el plazo de 14 días o solicitar hasta dos años después de la compra, según las circunstancias, la reparación del producto dañado, la sustitución del mismo por otro de similares o superiores características, una rebaja del precio o la devolución del importe que pagaste en caso que te llegue defectuoso.

rebajas

A tener en cuenta

– Las tiendas online no están obligadas a hacer rebajas, es una decisión de cada tienda.

– Si tiene también establecimiento físico, la tienda online puede tener precios diferentes durante el periodo de rebajas. En cualquier caso, en cada producto debe figurar el precio anterior y el precio rebajado o el porcentaje de rebaja que se aplica.

futurama rebajas

Nuestra recomendación:

Compra lo que necesitas, no vayas con la idea de ir a ver qué pillas porque… terminarás comprando cosas por el atractivo del descuento y no porque lo quieras/necesites realmente. Investiga en las respectivas webs la colección disponible y ve con una idea previa. Puedes seguir el plan de acción del video 😉


Por Paula Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *