Bailarinas primavera verano 2016

paularinas

Las bailarinas se caracterizan por su punta redondeada. Consideradas un calzado de gran comodidad idóneo para llevar por la ciudad. El origen de la bailarina hay que encontrarlo en el ballet clásico como imitación a las zapatillas que han venido utilizando las bailarinas en sus representaciones desde principios del siglo XIX. Las bailarinas han sido un calzado utilizado en diferentes épocas del siglo XX. Así, se trata de un complemento tradicional en la moda de los años 50. Sin embargo, se pueden considerar un tipo de zapato atemporal. Hoy día, sigue siendo incluido en sus colecciones de temporada por numerosos diseñadores actuales.

coleccion bailarinas 2016

Y ahora tendría que comentarte con qué no te debes poner unas bailarinas, de esta manera terminaríamos antes, pues como con todo calzado que no sea una deportiva, nunca las combines con un chandal. Dicho esto, ya no tienes que pensar si comprártelas o no, está claro que sí pero… ¿de qué material, estampado y color?.

isa genzken expo

Este es el momento en el que no te lo ponemos nada fácil, tenemos un montón que te van a encantar y es que todo está permitido, como unas animal print que transforman un look aburrido en un look más chic. No te pueden faltar unas negras, es el calzado fondo de armario por excelencia, siempre van con todo, con unos vaqueros, una falda de vuelo o unos pantalones cortos, con todo. Nos encantan las bailarinas con hebillas y de charol, aportan un toque de estilo a un vestido de cóctel. Las opciones son infinitas, ¡descúbrelas!

paularinas manoletinas toreras

Animal print

manoletinas estampado serpiente coleccion bailarinas verano 2016 zapatos boda comodos

¿Por qué nos gustan tanto unas bailarinas? Tal vez porque cuando miramos hacia abajo, vemos a la niña que llevamos dentro, esa niña que iba de la mano de su madre a comprarse ilusionada zapatos nuevos, o puede que porque tras una noche bailando en tacones te los cambies por las bailarinas que llevas en el bolso, o dejaste en el coche, sientas un enorme alivio y placer, y cada vez que veas unas recuerdes esa maravillosa sensación… El caso es que son las Natalie Portman del calzado, no puedes odiarlas, sólo adorarlas 😉

bailarinas-22821-piel-nobuck-topo-de-24-horas manoletinas baratas

Caladas

bailarinas con tacon bailarinas-piel-metalizada-caladas-con-lazo (1) bailarinas-piel-serraje-con-picados-y-charol

Al principio eran las merceditas, con esa tira fina encima del empeine y después pasábamos a las bailarinas, nos encantaba ponérnoslas y sentirnos pequeñas princesitas con ese vestido de florecitas y volantes en las mangas. Ahora que ya hemos crecido nos encanta hacer un guiño a nuestra niñez y calzar ilusionadas unas francesitas nuevas, y por qué no decirlo, la comodidad y la variedad de colores, texturas y modelos nos da un sinfín de posibilidades para poder combinarlas, pasando de un outfit casual con unos vaqueros, a un outfit de fiesta con una falda plisada y unas bailarinas doradas. Disfruta de una feminidad relajada.

bailarinas-piel-serraje-con-picados-y-charol (2) bailarinas-piel-metalizada-caladas-con-lazo (2)

Ceremonia

No son para que vayas con tu vestido ideal y tu fabuloso tocado a una boda (o sí), son la salvación post evento elegante que te obliga a llevar esos taconazos tan bonitos pero que te dejan los piececitos doloridos.

bailarinas boda manoletinas bautizo

Pompón

bailarinas-piel-metalizada-con-pompon-de-pitillos (1) bailarinas-piel-metalizada-con-pompon-de-pitillos

Lacito

bailarinas-piel-charol-c3804-negra-de-wonders

Firmas españolas como Wonders, Pitillos, Hispanitas, Desigual, 24 horas, tienen diversidad de bailarinas pero sólo aquí encontrarás las auténticas paularinas 😉

Por Paula Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *