Miguel Bellido: marroquinería desde 1950

Si hubiéramos vivido en España en los años 50, habríamos pagado 50 céntimos o media peseta (5 céntimos de euro) por una taza de café y un poco más por el periódico.

Seríamos testigo de la fundación de la Sociedad Española de Automóviles de Turismo (SEAT) surgida con el objetivo de motorizar España, un país con solo 3,1 coches por mil habitantes en ese momento.

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Las mujeres se vestían con vestidos ligeros y faldas tres cuartos.

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En la publicidad encontrábamos artículos como alcohol y tabaco, por cierto, se podía fumar en cualquier parte, incluso en el avión. En España teníamos hasta Winston.

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Sin embargo hasta 15 años después no vendrían los Beatles por primera vez.

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Los niños ya podían jugar al Scalextric.
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Y en el cine se proyectaban películas como Bienvenido, Mister Marshall (Luis García Berlanga), Un Tranvía Llamado Deseo (Elia Kazan), La Reina de África (John Huston), La Ventana Indiscreta (Alfred Hitchcock) o Cantando Bajo la Lluvia (Stanley Donen y Gene Kelly).

Cibeles con tráfico Años 50

Mientras todo esto sucedía, en un pequeño taller Miguel Bellido Martín establece los principios básicos de la fabricación artesanal de cinturones prestando especial atención a cada pequeño detalle del proceso de manufacturación. Así fue creando piezas resultado de una minuciosa elaboración. Sus excelentes trabajos en piel, unidos a su perfecta artesanía y exclusivo diseño le otorgarán un gran reconocimiento por su calidad y creatividad.

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Son estos detalles los que conferirán a los productos Miguel Bellido una calidad y un acabado impecable que, junto con su marcado carácter artesanal, explican el éxito que ha tenido la marca desde sus primeros años de actividad.

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Si bien es cierto que los cinturones son el hit de Bellido, las carteras son dignas de mención por la cuidada línea y perfecta ejecución del corte. Sin duda el regalo estrella para cualquier ocasión.

cinturones de piel y carteras miguel bellido

Así mismo los bolsos y mochilas merecen especial mención.

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Su Majestad la Reina recibió en audiencia a los galardonados en la segunda edición de los “Premios Nacionales de la Moda”, unas distinciones que tienen el objetivo de apoyar la creación y el desarrollo del sector de la moda en España. Con este propósito, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a propuesta de la Mesa de la Moda Española, creó en 2013 estos galardones para reconocer a personas, instituciones, organizaciones e industrias que hayan realizado un esfuerzo importante para lograr la excelencia empresarial.
Doña Leticia acogió en el Palacio de La Zarzuela, Madrid, 13.04.2016, a los galardonados en esta segunda edición: Inditex, Miguel Bellido, Lander Urquijo, Andrés Sardá, Juan Vidal, A. Gratacós y YoDona.

Premio Nacional a la PYME de la Industria del Sector de la Moda a Miguel Bellido. 2015
Premio Nacional a la PYME de la Industria del Sector de la Moda a Miguel Bellido. 2015

Por Paula Alonso

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