Exposición del vestuario de Juego de Tronos

Lannister, Targaryen, Stark, Baratheon, Tyrell, Martell… ¿De qué Casa eres?

juego de tornos

“Algo único que pasa una vez en la vida”. “Si me lo pierdo me da algo”. Estas eran algunas de las frases que el jueves a mediodía repetían algunos de los afortunados que habían conseguido entradas, ya fuera a través de Internet o después de esperar más de cuatro horas en la fila abierta para aquellos sin reserva, para ver la exposición sobre Juego de Tronos organizada por HBO y Canal+ en el Matadero de Madrid.

reportaje vestuario juego de tronos

Uno de los grandes efectos positivos de Juego de Tronos es su excelente trabajo en el terreno del vestuario, el maquillaje y la caracterización. Sin duda, la recreación de ese aspecto medieval sobre el que se sitúa la serie nacida de la mente de George R. R. Martin se nota con tan solo echarle un vistazo unos segundos a las vestimentas de los personajes. En este aspecto hablamos tanto de los vestidos de las doncellas, del mismo modo que el de las reinas y princesas de los Siete Reinos, por no hablar de las armaduras y demás diseños del vestuario de batalla.

trajes juego de tronos

Todo está cuidado hasta el más mínimo detalle y en otras exposiciones hemos podido ver grandes y reconocidas piezas de vestuario vistas a lo largo de las cuatro temporadas de la serie emitidas hasta el momento y que le han otorgado un gran reconocimiento en forma de galardones por parte de la crítica.

vestimenta medieval

Descubrimos que el equipo se ha inspirado en pinturas y armaduras de Mongolia, Japón y otras partes del mundo para, en palabras de Benioff, «lograr una combinación que resulte fresca y diferente de lo que hemos visto hasta ahora».

disfraces peliculas

Entre esos objetos se encuentran el vestido de novia de Margaery Tyrell que lució en su enlace con Joffrey Baratheon y que tiene a sus espaldas 200 horas de trabajo, o el traje elaborado de cuero que cubría el cuerpo de Oberyn Martell.

vestuario juego de tronos

El traje de Oberyn ( impecable…) huele a cuero.

juego de tronos

La malla del atuendo de Stannis pesa lo suyo.

juego de tronos vestuario juego de tronos

Arya y Tyrion son de la misma estatura, al menos durante la cuarta temporada.

vestuario juego de tronos vestuario juego de tronos

Y el traje de Jon Nieve de Guardián de la Noche ya va necesitando un lavado… Les ponen nieve y suciedad para que parezcan más auténticos, y así están en la exposición.

game of thrones juego de tronos

juego de tronos

juego de tronos

dragones

juego de tronos

 

exposicion-juego tronos

Por Paula Alonso
Fotos: Asier López Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *