¿Qué estabas haciendo en 1999?

Nació Paula Alonso 😉

Era finales de un verano lluvioso cuando Paula Alonso abría sus puertas en la madrileña calle de Alcalá.

Nuestro lado materialista se estresó por la entrada en vigor del euro y nos hicimos un poquito más humanos al ratificar el Tratado de Ottawa sobre la prohibición de minas antipersona.

Durante el periodo estival no se había parado de hablar de una misteriosa chica con una raja en la falda que volvían locos a dos desconocidos hermanos. Sabina vivía sus 19 días y 500 noches a base de tequilas y Red Hot Chili Peppers no paraban de“Californication”.

También en septiembre nacía en Holanda un programa que ya predijo el gran escritor G. Orwell en su obra “1984” y Gran Hermano se hacía realidad. Nickelodeon nos enseñaba que se podía vivir en una piña en el fondo del mar.

que paso en

La Champions League la ganó el Manchester United remontando al Bayern de Munich con dos goles de córner en el descuento. La imagen de los futbolistas teutones llorando en el Camp Nou antes de finalizar el encuentro recorrió el mundo. El Barça cumplía 100 años.

Michael Jordan se retiraba del baloncesto, por segunda vez. Triste noticia para sus más fieles admiradores, entonces no éramos ni fans ni followers. Lance Armstrong gana su primer Tour de Francia.

Mientras Kubrick nos dejaba con los ojos bien cerrados, el mundo vivía realidades paralelas. De un lado el mundo “Matrix” y por el otro el universo de siempre bajo una amenaza fantasma. Aprendimos todo lo que escondía la madre de: ¡Pedroooo! Gracias al sexto sentido de Pe en los  Oscar. La vida en America era bonita, tanto que llovían pétalos de rosas mientras en otras partes del globo diluviaban bombas y explotaban enfermedades, y es en estas situaciones donde los héroes surgen y se crean las leyendas, en algunos casos se reconoce su mérito y valor con galardones como el “Premio Nobel de la Paz” a Médicos Sin Fronteras. Y el Premio Príncipe de Asturias (no princesa) de Cooperación Internacional a Pedro Duque, primer astronauta de nacimiento y nacionalidad española (y fue a mi colegio).

Mientras en Méjico se quedaban sin tren, Aznar destituía a altos cargos de Renfe por beneficiarse en la contratación del AVE, y Clinton comenzaba su juicio. Panamá recupera el control de su canal.

Como rectificar es de sabios aunque no errar es de genios, Microsoft nos salva de su caos con Windows 98 SE (segunda edición).

Todo esto sucedió en 1999 pero, lo que nos gustaría saber es:
¿qué acontecimiento destacado te ocurrió a ti?: universidad, primer amor, por fin coche, erasmus…

Cuéntanos tu año 1999.

Por Paula Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *