San Isidro 2015 Madrid

Pasacalles de Gigantes y Cabezudos

14 de mayo, 18 h
Gigantes y Cabezudos de Madrid
Recorrido: Plaza de Santo Domingo – Preciados – Puerta del Sol – Calle Mayor – Plaza de la Villa. La comparsa de Gigantes y Cabezudos de Madrid recorrerá las calles de la ciudad contagiando su alegría a pequeños y grandes. Un año más, la algarabía de estos personajes dará comienzo a
las fiestas de San Isidro. Este año hemos invitado a los Gigantes y Cabezudos de Pamplona para
que nos acompañen en esta bulliciosa fiesta.

Gigantes y Cabezudos de Pamplona
Recorrido: Plaza de Isabel II – Calle Arenal – Puerta del Sol – Calle Mayor – Plaza de la Villa. La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona está compuesta por ocho gigantes, cinco cabezudos, seis kilikis y seis zaldikos que, tradicionalmente, desfilan y bailan por las calles en fiestas y celebraciones de la capital Navarra. Esta tradición se remonta, probablemente al siglo XVI, según consta en algunas publicaciones, pero después desapareció y es en el siglo XIX cuando se recupera con 6 gigantes propiedad de la Catedral de Pamplona.

Pregón

14 de mayo, 20 h
Ara Malikian
Las fiestas comenzarán con el pregón del músico de raíces armenias Ara Malikian, el jueves, 14 de mayo, a las 20.00 horas, en la Plaza de la Villa.

Conciertos

La plaza Mayor vuelve a ser un espacio emblemático de las fiestas, con espectáculos que se inician el jueves 14 de mayo con la actuación de Paloma San Basilio y la Orquesta Sinfónica de Madrid que interpretan diversos temas muy populares.

En el Jardín de Las Vistillas celebraremos la 37 edición de los Premios Rock Villa de Madrid y Planeta Madrid. Además contaremos con actuaciones de Jaime Urrutia, Sidonie, Milonga, Melech Mechaya, Alma Afrobeat y Santiago Auserón (Juan Perro). 14 de mayo a partir de las 20.30 h y 15 de mayo a partir de las 19h

El viernes 15 por la mañana, a partir de las 11 horas, hay un Festival de Casas Regionales, y por la tarde, a partir de las 21 horas, el Concierto 90 Aniversario de Radio Madrid de la Cadena SER con las actuaciones de Efecto Pasillo, Dvicio y Funambulista.

El sábado 16, a las 21,30 horas, la soprano Ainhoa Arteta, con la Orquesta Filarmónica de España, interpreta un programa de ópera y zarzuela.

Cerrando el domingo 1721:00 horas con La Orquesta Mondragón, Toreros Muertos y Alex O’dogerty.

Teatro

Del 15 al 17 de mayo
Hora: 19 h

En el espacio CentroCentro podremos encontrar una amplia variedad teatral para todas las edades

El burgués gentilhombre, obra maestra de Jean Baptiste Poquelin, más conocido como Molière en la que se mezclan la música, la danza, la pantomima y la poesía.

Fiestas en la Pradera de San Isidro

La tradicional romería de la Pradera de San Isidro tiene lugar el día de la festividad, el miércoles día 15 de mayo, si bien hay actividades festivas desde el 14 al 17 de mayo, con bailes, espectáculos infantiles, y, sobre todo, actuaciones castizas.

Fuegos Artificiales en el Retiro

En las noches del viernes 15 y sábado 16, a partir de las 22,30 horas, tienen lugar en el Estanque del parque del Retiro los espectáculos de luz y sonido denominados Noches de Fuego y Música. Se trata de espectáculos de fuegos artificiales que se engrandecen con el reflejo sobre las aguas del estanque.

Por Paula Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *