GARANTÍA Y DEVOLUCIÓN

¿CUÁLES SON LAS GARANTÍAS DE PAULA ALONSO?

Todos los artículos comercializados por Smart Comercuatro, S.A. (en adelante PAULA ALONSO) están garantizados en los términos previstos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios.

El albarán de entrega sellado por PAULA ALONSO que se acompaña a todos los envíos realizados tiene validez como garantía de los productos.

Los artículos comercializados por PAULA ALONSO a través de esta página Web son de gran calidad, no obstante, si por cualquier causa el cliente al recibir el pedido no queda satisfecho con los mismos, tiene un plazo de 30 días naturales desde el de su recepción para ejecutar el derecho de desistimiento según lo establecido en la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista. Para ello, el cliente habrá de comunicar a PAULA ALONSO su decisión de desistir del contrato, cumplimentando el formulario de desistimiento y devolución que a tales efectos facilita PAULA ALONSO a través del siguiente vínculo www.paulaalonso.es/formulariodesistimiento

Los artículos suministrados tienen una garantía por defecto de fabricación de dos años; en caso de apreciarse defecto de fabricación en el artículo el cliente habrá de comunicarlo a PAULA ALONSO en un plazo máximo de dos meses desde su constatación. Una vez examinados los productos por el departamento de calidad de PAULA ALONSO, si se comprueba la existencia de defecto de fabricación en el producto, PAULA ALONSO confirmará al cliente por medio de correo electrónico tal circunstancia y, si la naturaleza del producto lo permite, le ofrecerá la sustitución del mismo por otro idéntico o la devolución del importe abonado en caso de que lo anterior no sea posible por falta de stock. Los reembolsos se efectuarán por el mismo sistema de pago utilizado por el cliente. Dada la naturaleza de los artículos comercializados por PAULA ALONSO, sujetos a temporadas, es recomendable que el cliente comunique a la mayor brevedad posible cualquier incidencia que aprecie en el artículo sin agotar el plazo de dos meses, toda vez que una dilación en la comunicación de posibles defectos de fabricación en el artículo podría imposibilitar su sustitución o subsanación en fábrica.

Exiten hoja de reclamaciones a disposición de los clientes y usuarios en C/ Alcalá, 183. Madrid.

¿CUÁLES SON LAS CONDICIONES DE LA DEVOLUCIÓN?

En caso de artículos sometidos a tallaje, de haber errado el cliente en la elección de la talla del artículo encargado, tiene derecho el cliente a solicitar su cambio, sustitución, por el mismo artículo en la talla adecuada, para lo que dispone de un plazo de 30 días naturales desde la recepción del pedido.

En caso de desistimiento del contrato por el cliente y cambios por causas ajenas a PAULA ALONSO, los gastos de recogida y de nuevo envío, en su caso, serán por cuenta del cliente, salvo que éste prefiera efectuar la devolución y recogida, en su caso, en el establecimiento comercial de PAULA ALONSO, sito en la calle Alcalá 183 de Madrid.

Para ejercitarse por el cliente el derecho de desistimiento o el de devolución del artículo, éste habrá de estar en las mismas condiciones que le fue enviado, en su embalaje original y con las etiquetas y los accesorios incluidos en su caso (no se pueden devolver en caso de que hayan sido utilizados más allá de la mera comprobación), habiendo de acompañarse al mismo el original del albarán de entrega sellado por PAULA ALONSO, habiendo cumplimentado el formulario de desistimiento y devolución. Una vez recibidos los artículos devueltos, y previa comprobación de su estado, PAULA ALONSO procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago en que fueron abonados. Los gastos de envío y devolución serán a cargo del usuario. PAULA ALONSO no aceptará la devolución de ningún artículo que haya sido utilizado o que se encuentre deteriorado o en condiciones distintas a las que fue enviado. En caso de que el cliente opte por solicitar el cambio del artículo por el mismo de distinta talla, la atención a tal solicitud estará condicionada a la disponibilidad del artículo, en caso de no poder atender a la misma por falta de stock, se devolverá el importe abonado por el artículo de la forma prevista para el caso de devoluciones. En caso de que la devolución tenga su origen en que se haya enviado un artículo distinto al encargado, PAULA ALONSO, se hará cargo de los gastos de envío y devolución siempre que el cliente lo notifique en un plazo máximo de 30 días naturales desde la recepción del envío, ofreciéndole la sustitución del mismo por el originariamente encargado o la devolución del importe abonado en caso de que lo anterior no sea posible por falta de stock. Los reembolsos se efectuarán por el mismo sistema de pago utilizado por el cliente. En el caso de pago contra reembolso o transferencia, el plazo de recepción de la transferencia del abono puede variar de 4 a 10 días, dependiendo del banco.

Para pedidos realizados en el mes de diciembre la devolución se admite hasta el 31 de enero del año siguiente.

CÓMO REALIZAR LA DEVOLUCIÓN

Para ejercer los derechos de desistimiento y devolución el cliente habrá de bien rellenar este fórmulario o enviar un correo electrónico comunicando su voluntad inequívoca de desistir de la compra y devolver el o los artículos a la dirección pa@paulaalonso.es, o bien llevar el o los artículos al establecimiento comercial de PAULA ALONSO sito en la calle Alcalá 183 de Madrid. En los dos últimos casos habrá de acompañarse debidamente cumplimentado el formulario de desistimiento y devolución que a tales efectos facilita PAULA ALONSO (vínculoo directamente online. No es necesario rellenar el formulario si se notifica por alguna de las otras vías. La comunicación por escrito deberá contener el número de pedido al que se refieren los artículos que se quieren devolver e identificar con exactitud los artículos que son objeto de esa devolución. No se admiten devoluciones que no hayan sido previamente comunicadas por el medio indicado. Si elige la opción de que se lo recojamos nosotros, deberá indicar una franja horaria de al menos 3 horas, y le descontaremos 5,95€ del importe de la devolución.

Exiten hoja de reclamaciones a disposición de los clientes y usuarios en C/ Alcalá, 183. Madrid.

Formulario

 

CONFIANZA ONLINE

“Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).”