Wonders: Trucos y consejos para limpiar y conservar tu calzado Wonders

La marca española Wonders produce sus zapatos en España, los hace a mano y cuidando mucho los detalles, se caracterizan por la comodidad,  la variedad de modelos y por la creatividad de sus diseños que se refleja hasta en las suelas. Sin duda, WONDERS, es una de las marcas mas importantes que ha traspasado fronteras y que se vende cada vez en más países y esto es gracias a que se saben adaptar a la cultura y tenencias de cada país.

En este ocasión nos acercamos a la marca Wonders para comentaros trucos y consejos para limpiar y conservar bien vuestros zapatos.

imagen wonders limpieza

Cómo cuidar tus Wonders si son de piel.

Si tienen manchas: frótalos con un paño húmedo y jabón neutro, deja secar y después dale brillo con alguna crema incolora para igualarlos.

Si se han mojado: si se mojan debes dejarlos secar a la sombra y aplicar una fina capa de vaselina, deja que actúe unas horas, cepíllalos…¡y listo!

Eliminar rozaduras: poniendo el zapato sobre un recipiente de agua hirviendo para que le de vapor, después límpialo con un trapo con una gota de alcohol diluida en agua. Cálzatelos cuando aún esté caliente.

Si te aprietan mucho: mételos en el congelador dentro de una bolsa de plástico y después de una noche cálzatelos para que se cojan la forma de tu pie.

consejos wonders

Cómo cuidar tus Wonders si son de charol.

Si ya no brillan: frótalos con un algodón empapado en leche y pásales luego un paño seco. ¡También sirve para los bolsos de charol!

Evita resbalones: si tus zapatos tienen suela de cuero, pásales papel de lija y si son de goma…¡ bastará con una patata cruda!

Cómo cuidar tus Wonders si son de ante, nobouk o serraje.

Si se te manchan: pásales toallitas de bebé para limpiarlos…¡pura magia!

Si quieres tenerlos siempre limpios: humedece un trapo con agua con una gota de amoniaco y frota el zapato de manera uniforme. Déjalo secar a la sombra.

consejos cuidado wonders

2 comentarios sobre “Wonders: Trucos y consejos para limpiar y conservar tu calzado Wonders”

  1. Hola:
    Quería saber si hay algún truco para igualar dos botines de serraje. El color y parece que incluso el material es diferente.
    Gracias!

    1. Hola Jacobo, para igualar dos pares depende de lo que desees hacer. Si deseas que sea más oscuro lo que puedes hacer es humedecerlo y luego dejar de manera natural. Suele oscurecerse un poco.
      Sin embargo, si ese botín de serraje deseas volverlo más claro, puedes ponerlo al sol. El sol quema el color y se vuelve algo más claro. (Esto debes de hacerlo con cuidado para que no se aclare mucho)
      Espero haberte podido ayudar. Un saludo, Paula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *