Tendencias para Verano 2012 en MODACALZADO

IFEMA acogía hace unos días la 28 edición de MODALCALZADO+IBERPIEL, escenario que dio a conocer las propuestas de calzado y artículos en piel para la próxima temporada Primavera – Verano 2012, así como las novedades e innovaciones de las firmas expositoras.

Así, ya tenemos unas cuantas ideas sobre lo que va a predominar una vez pasemos el frío invierno, y llegue la primavera y el verano, tiempo perfecto para comenzar a lucir nuestras nuevas adquisiciones. Así que ahí van unas pistas que os ayudarán a elegir bien vuestro calzado para el año que viene:

Pon un zueco y una plataforma en tu vida

Como novedad, los zuecos volverán a inundar los escaparates y adornarán de nuevo nuestros pies, a la vez que las bailarinas o manoletinas, seguirán afirmándose como uno de los elementos básicos en nuestro calzado casual.

tendencias zuecos colores 2012 tendencias 2012

La altura y el volumen en el calzado serán de nuevo, el denominador común para el año que viene: para las más valientes y elegantes, las plataformas, peep toes y cuñas de diferentes alturas, continuarán como aliados imprescindibles en su calzado. ¡La princesa Letizia o Sarah Jessica Parker siguen teniendo mucho tirón!

zapato fiesta 2012

Por su parte, los zapatos de fiesta continuarán con un estilo también similar, incluyendo plataformas en un colorido básico (plata, oro, bronce…) y podrán ir forrados, o sin forrar.

Esparto, piel y ¡muchísimo color!

Aún así, hay moda para todos, ya que el calzado de esparto, reaparecerá también durante la próxima primavera. Lo encontraremos de todos los colores, estilos, alturas y diseños: tipo cuñas, con 3, 4 o 5 cuerdas, y hasta con 9 cuerdas. Estas últimas sí que serán para valientes y amantes de la originalidad que huyen de lo sencillo.

tendencia 2012 verano

En cuanto a materiales, la piel y su característico y grato olor, continuará con su excelencia, a través de pieles blandas como el ante, el nobuck, la napa o la seda. Otros materiales como la rafia, el esparto, la madera o el yute serán también la materia prima del calzado de la próxima temporada, que veremos incluso combinados con la propia piel.

sandalias esparto 2012

Hay que seguir llenando de color nuestra vida. Y claro ejemplo de ello es la gran variedad de colorido en el calzado que llega. Será muy llamativo, predominando el amarillo, coral, naranja y rojo, y complementado por los estampados animales en colores fuertes, como el serpiente con amarillo o azul.

tendencia 2012

Los flecos, flores o mariposas troqueladas son los adornos que vestirán nuestros zapatos. Las mariposas llegarán volando fuerte en primavera y predominarán también con diseños espectaculares, en los abanicos como complementos para la época estival.

He aquí nuestra guía resumen para el próximo año. Todavía quedan unos meses, pero siempre es bueno anticiparse e ir haciendo acopio de unas cuantas ideas para ese tiempo que acabamos de dejar y que tanto luce en nuestros pies.

Sara Chinarro para Paula Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *