El color coral, un acierto para este verano en segundas rebajas

El coral o rojo coral (del latín corallium) es un color rojo semioscuro, vivo, que se basa en la coloración del esqueleto del coral rojo (Corallium rubrum) y de especies similares. Se trata de un color estándar, que puede hallarse normalizado en catálogos cromáticos e inventarios de colores; a la derecha se da una muestra del mismo. La denominación «coral» se aplica también a una familia de coloraciones similares al estándar, denominadas coralinas. Este color está comprendido en los acervos iconolingüísticos tradicionales de las culturas de la región costera del Mediterráneo, del Mar Rojo y del este y sudeste de Asia, donde desde antiguo se obtienen y trabajan artísticamente distintos corales rojos. Coral también es el nombre del género cromatológico que incluye a las coloraciones coral (rojo coral), blanco coral y rosa coral.

Porque la vida es de color coral

bolso rebajas combinar coral  sandalias rebajas online compra abanicos a mano rebajas

¿Cómo lo combinamos?

Aunque este verano los colores fluor vienen creando tendencia, no a todas nos sientan bien esas tonalidades o simplemente no nos gustan. El coral favorece en general, por ello, al combinarlo, debemos tener cuidado con no pasarnos en los complementos. Los colores amarillo y verde son un acierto, sin embargo el nude o beige son la exaltación de la elegancia y una apuesta segura. Discreto pero elegante. Los dorados y platas, en su justa medida, también son recomendables, incluso algún color como el azul marino en su gama más apagada podría encajar perfectamente. No olvides incluir un par de brochazos de la misma tonalidad que el vestido en tu maquillaje.
Aquí tenemos algunos ejemplos de celebrities que por supuesto están fabulosas vestidas de este color, y vemos como favorece a cualquier tipo de bronceado y color de pelo

El mayor de los trucos es no permitir que la ropa destaque sobre ti… La protagonista eres tu y si es el vestido quien se lleva todas las miradas es que algo falla.

rebajas bolsos zapatos

Por Paula Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *