San Valentín ♥ San Solterín ♥ Ideas para enamorar

Como dice Tontxu: «Te querré mejor, porque mucho y demasiado es un error»

Investigando en internet, el resultado que más nos ha gustado sobre la historia de San Valentín es la de la renombrada Wikipedia.

compra online regalos detalles ideas

Muchos piensan que este día se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.

San Valentín fue un sacerdote que ejerció en el siglo III en Roma durante el mandato de el emperador Claudio II El Gótico, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras. El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafiando al emperador celebró en secreto matrimonios de jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados).

El emperador Claudio se enteró le llamó a Palacio. Aunque en un principio Claudio II mostró interés, Calpurnio, Gobernador de Roma, le persuadió. El emperador dio entonces orden de que encarcelasen a San Valentín. Una vez en prisión, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista. Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. Apesar de todo, Valentín siguió preso y fue martirizado y ejecutado el 14 de febrero del año 270 por orden del emperador. La joven Julia, agradecida a su sanador, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

detalles regalos ideas

5 opciones originales para regalar a tu pareja

CD de canciones especiales o dedícale una lista de Spotify. Recuerda esas canciones que acompañaron a los momentos especiales de la relación o temas que te sugieran o evoquen sentimientos sobre vosotros. Haz un CD compilado para tu pareja, te lo agradecerá cada vez que lo escuche. Aunque si por alguna casualidad San Valentín es tu San Solterín este regalo podría ser más una pesadilla si ya te lo regalaron…

Recrea vuestra primera cita, salvo que haya sido un desastre. Id al mismo restaurante, alquila la misma película que fuisteis a ver al cine o acudid a bailar a la misma discoteca o pub en la que surgió el flechazo. Y si la primera no fue la cita perfecta, haz mejor la segunda. Son muchas las ofertas de planes en pareja. Surgieron con las Smartbox y le siguieron Letsbonus, Gruopon, Grupalia, Atrápalo… Masajes, jacuzzis privados, chocolaterapia, escapadas románticas…

¿Qué tal inmortalizar uno o todos vuestros recuerdos? Un lienzo con una bonita fotos juntos siempre es un acierto y si te cuesta decidirte por sólo un momento puedes recopilarlos todos en un album. Son varias las opiniones amigas que nos han recomendado la tienda online de Hofmann, pero como en todo, la oferta es muy amplia. Pero no debemos olvidar que es un arma de doble filo y podría suceder lo mismo que con el CD y convertirse en una diana o un objeto de voodoo.

compra online entrega 24horas

Muchas veces no sabemos qué regalar, pasa con los cumpleaños, navidades… Siempre surge la desesperanzadora frase «es que lo tiene todo«. Si con un regalo con puedes expresar todo lo que esa persona significa para ti ESCRÍBESELO. ¿Recuerdas el placer de tomarte un tiempo de relax para escribir una carta a la persona que amas? Si eres muy joven, es probable que nunca hayas escrito o recibido una carta a mano. Sigue las claves para redactar una. También puede ser un email. Lo que importa es la intención, el cariño que le pongas y el mensaje.

Regálale – regálate una chequera de excusas para salir de la monotonía. Una compilación de vales, sin fecha de caducidad, personal e intransferible. Da rienda suelta a tu imaginación y propón todo tipo de planes: merienda en el parque, bañera para dos, esclavo por un día, un desayuno en la cama, o incluso un cheque en blanco. Esta opción es para las parejas más picaronas.

Regalos para San Valentin

Para ella te sugerimos los regalos seguros. Con una joya aciertas siempre pero puedes empezar por una práctico joyero. Los bolsos siempre se agradecen y zapatos nunca hay demasiados.

compra online joyero regalo barato mujer navidad
compra online bolsos satchel complementos compra online zapatos peeptoes

Y para él… Desde un porta camisas de viaje hasta juegos de poker. Tal vez un set del perfecto barman es lo que le gustaría.

compra online complementos hombre regalos
compra online complementos regalos hombre
compra online regalos san valentin hombre

Por Paula Alonso

2 comentarios sobre “San Valentín ♥ San Solterín ♥ Ideas para enamorar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *