Bolsos con nombre de mujer: Birkin

En 2006 la cantante Jane Birkin dijo que la fama del bolso había excedido la suya propia:»Hoy en día cuando mi hija Charlotte Gainsbourg va a América, todos le preguntan si es hija del bolso».

compra online bolsos shopping birkin kelly carteras

Del bolso Kelly al Birkin

El Birkin está basado en el Kelly y sus diferencias parece que son debidas a la famosa historia del encuentro entre Jane BirkinJean Louis Dumas Hermès.

Cuentan que un día en los 80 la actriz y cantante británica Jane Birkin, viajaba casualmente al lado de Jean-Louis Dumas, presidente de Hermés en 1984, a quien le llamó mucho la atención que la actriz tuviera por cartera de viaje una gran cesta de paja. Por simple curiosidad le preguntó a la actriz por qué usaba ese tipo de bolso y ella respondió que todavía no había conseguido una cartera ideal para viajar, porque los modelos disponibles no se adaptaban a sus necesidades, muchas eran difíciles de abrir y cerrar y otras muy incómodas. Dumas, atento comerciante, invitó a Birkin a que diseñaran juntos un bolso a su gusto. De ahí nació el famoso modelo.

tienda online boslos piel carteras birkin kelly bohoEl bolso Birkin aún ha tenido y sigue teniendo más éxito que el famoso Kelly, aunque muchas veces es confundido, es el preferido de un gran número de mujeres de todas las edades, de streetstylers y de «celebrities», la más asidua a llevarlos además de Victoria Beckham, que le gana con creces, es Olivia Palermo, curiosamente casi siempre abierto como Jane Birkin.

tienda online bolsos piel birkin kelly compra online bolsos tipo birkin baratos tienda bolsos tipo birkin
tienda bolsos estilo jane birkin tienda bolsos birkin compra online bolsos birkin kelly tipo hermés

Locura por el Birkin

Elle Mc Pherson, Gwyneth Paltrow, Victoria Beckham, Sandra Bullock, Maria Carey, Sofia Coppola, Jodie Foster, Katie Colmes, Lindsay Lohan, Demi Moore, Nichole Richie, Kate Moss o Sara Jessica Parker.

Su demanda supera el ritmo de producción yla lista de espera puede ser de casi dos años en la firma francesa. Los modelos, que pueden alcanzar hasta los 30.000€, se encuentran bajo “secreto de Estado” en las tiendas Hermès, que mantienen en riguroso secreto la fecha de llegada de cada ejemplar. De locos… Los empleados de la casa francesa tienen estrictamente prohibido avisar a ninguna de sus clientas cuando se prevé la llegada de uno de estos bolsos a la tienda, hay algunas que tratan de sobornarlos tan sólo por ese aviso.

compra online bolsos birkin

El estilo Birkin es mundialmente famoso y diferentes firmas lo comercializan con las mismas calidades y diseño pero muchísimo más económicos.

Diferencias entre el Birkin y el Kelly

A parte que el Birkin es mayor que el Kelly, vemos que el tamaño y la pestaña que lleva como solapa de cierre en el Kelly es rectangular con ligero escalón para pasar las correas del cierre y sus asas sobre ella, más simple y más rígido que el Birkin, siendo también rectangular, pero con dos escalones más, centrados para pasar las asas, saliendo desde el bolso, algo más largas que el Kelly, y además para poder llevarlo abierto

Por Paula Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *