Superhéroes vs. moda

Superman fue el primero de muchos y ahora cumple 75 años (técnicamente Superman fue creado unos años antes, las efemérides datan su fecha de nacimiento en 1938 con la publicación de Action Comic #1) plagados de anécdotas y con una mitología propia básica conocida incluso sin haber abierto una sola de sus comics ni visto una película. Con él nació un género, el de los superhéroes.

tres trajes

En los orígenes de Superman hay varios guiños al mundo del cine. Sus creadores reconocieron haber tomado el nombre de Clark Kent de la combinación de los actores Clark Gable y Kent Taylor. El nombre de Metrópolis está tomado de la película homónima de Fritz Lang.

tienda online moda actualidad tendencias

El director Zack Snyder aseguró que el traje fue un asunto muy serio para él, lo estuvieron analizando durante mucho tiempo. Hizo, matiza Snyder, todo lo posible por mantener sus calzoncillos ya que todos le decían debía eliminarlos y renovar su «look». Dice haber revisado cerca de mil versiones de trajes con los calzoncillos y sin ellos. El nuevo diseño del traje fue un paso fundamental en los esfuerzos de los estudios Warner Bros y del productor Cristopher Nolan por darle un aire más serio al superhéroe y sobre todo, más realismo. Desde nuestro punto de vista realismo y superhéroes no son términos amigables, pero es cierto que ya era hora de que el kriptoniano se diera cuenta de que en la Tierra los calzoncillos son «ropa interior».

Lo que Superman nunca perderá será la capa, las botas y el ceñido traje azul.
compra online complementos moda tendencias

Dos curiosidades:

En 2011, Lois Lane plantó a Clark Kent por un rubio musculoso llamado Jonathan Carroll, mismo año en que Superman renunció a su ciudadanía estadounidense. Fue en la historia El incidente, con guión de David S. Goyer y dibujo de Miguel Sepúlveda. “Estoy harto de que me utilicen como instrumento político. Voy a anunciar mañana en Naciones Unidas que renuncio a la ciudadanía de Estados Unidos. La verdad, la justicia y el estilo de vida americano ya no son suficientes”, decía en las viñetas de El incidente. El detonante fue la reacción de la Casa Blanca al conocer su participación en una manifestación en Teherán (cosas de comics).


Por Paula Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *