Bodas 2017: vestido, peinado y banquete

novia a la fuga

El 90% de las chicas tienen en su cabeza una idea perfecta del vestido de su boda (estos datos están basados en que en mi grupo de amigas del cole éramos 5 y yo sólo sabía que llegaría a caballo). Pero como bien sabemos ir a comprar algo con una idea clarísima sólo nos estresará así que empecemos por el tipo de vestido que nos favorecería y luego iremos dándole «color».

shapes

Alguien tuvo la brillante idea de clasificar el cuerpo de la mujer en 5 tipos (y nos parece bien por simplificar más que por realismo): reloj de arena ⏳ , triangular 🔺 (pera) , triángulo invertido 🔻 (zanahoria) , rectangular (columna) 💈 (plátano) y oval 🏺 (naranja o manzana, a saber) , siendo las medidas de referencia hombros, cintura y caderas.

SILUETA RELOJ DE ARENA (O TIPO 8):

Este tipo de cuerpo es considerado como la figura perfecta (90-60-90), ya que el ancho de los hombros coincide con el ancho de las caderas, además de tener una cintura marcada y definida, silueta curvilínea. Este tipo de figuras suelen tener el busto pronunciado y piernas estilizadas.

Si tienes este tipo de cuerpo, puedes sentirte afortunada, puesto que prácticamente todo os sienta bien.

reloj

Clave:

Realzar o hacer notar la silueta con prendas que sigan la línea del cuerpo, es decir, acentuar las curvas pero, sin caer a la vulgaridad.

SILUETA TRIANGULAR (O TIPO A):

Podría decirse que éste es el tipo de cuerpo más común entre las mujeres, y mucho más entre las mujeres latinas, ya que la mayoría, tendemos a acumular grasa en las caderas.

Este cuerpo triangular se caracteriza por tener las caderas más anchas en proporción a sus hombros, tiene una cintura muy bien definida. El punto débil en este tipo de cuerpo son las piernas, porque tienden a ser poco estilizadas, y es por eso que, respecto a sus tallas en la parte superior, es menor con relación a la parte inferior. En resumen, Las personas con este tipo de cuerpo tienen hombros estrechos, busto pequeño, cintura marcada, caderas o muslos anchos.

triangulo

Clave:

Para proporcionar visualmente la parte inferior con la superior en el cuerpo triangular o en “A”, intentar disimular algo las caderas, llamando la atención sobre la parte superior del cuerpo (pecho, hombros y rostro) ya sea ensanchando los hombros o pecho, o bien, usando prendas llamativas en esta parte para desviar las miradas de las caderas que es el punto débil de este cuerpo.

Un gran tip que sirve para este tipo de cuerpo es que, para enfocar la atención en la parte superior del cuerpo es preferible utilizar colores claros en esta zona, y en la parte inferior colores oscuros.

Los de corte imperio darán la ilusión de tener una cintura justo debajo del busto, y por tanto estilizará tu figura.

SILUETA TRIÁNGULO INVERTIDO (O TIPO V):

Caracterizado por tener hombros más prominentes con relación a las caderas. El ejemplo perfecto de cuerpo de tipo triangular invertido es el de las deportistas, en especial las nadadoras, puesto que desarrollan mucho los hombros debido al ejercicio que realizan. En pocas palabras, tus hombros suelen ser más anchos que tus caderas. La cintura es más o menos definida, esto quiere decir que no está ausente. Además de que las caderas suelen ser estrechas también este tipo de cuerpo tiene piernas delgadas y estilizadas. En definitiva este tipo de cuerpo puede distinguirse por ser lo opuesto al cuerpo con forma de triángulo.

triangulo invertido

Clave:

Al tener los hombros más anchos con relación a tus caderas, lo ideal es alejar toda la atención de esta parte del cuerpo y centrar todas miradas en la parte inferior de tu cuerpo.

Vestidos con detalles, adornos o cualquier diseño en la parte inferior, como drapeados, plisados, bordados, volantes, todo lo que ayude a que tus caderas se vean más anchas, escote redondo, esto hará que tu hombros luzcan más estrechos visualmente, y por tanto parecerás equilibrada.

SILUETA RECTANGULAR (O TIPO I):

Sus hombros con proporción a la cintura prácticamente están alineados e iguales. No suele tener cintura definida. Usualmente en cuanto a forma de bustos, caderas y hombros son casi del mismo tamaño. Suelen tener busto pequeño y trasero un tanto plano. En resumen tienen un cuerpo proporcional pero sin curvas. No es un cuerpo feo, de hecho, la mayoría de las modelos de hoy en día tienen este tipo de cuerpo, sólo hay que saber lo que les favorece y lo que no.

columna

Clave:

Ampliar o ensanchar hombros, busto y cadera a través de efecto óptico y ceñir cintura.

Vestidos con escotes que realcen el busto, ya sea en V, redondos y strapple o palabra de honor con terminación en corazón, harán un efecto de curvas.

SILUETA OVAL (O MANZANA):

Por lo general este tipo de cuerpo se caracteriza por estar por encima de su peso ideal para su estatura, y no suele tener una forma definida, tiene hombros redondos y no se define la cintura, el punto débil de este cuerpo es la parte abdominal.

oval

Clave:

Para equilibrar la silueta, debemos centrar la atención en las partes del cuerpo que sean vuestro punto fuerte, si se tiene un pecho bonito centraremos la mirada en la parte superior, con escotes, si por el contrario tenemos unas piernas de infarto nos ayudaremos de largo tres cuartos puedes permitirte un largo por debajo de la rodilla en tu boda.

Huye de los vestidos en capas que te añadan volumen o los vestidos demasiado anchos ya que éstos solo estarían añadiendo volumen a tu cuerpo haciéndote parecer más grande y más ancha.

Peinado

En este caso hemos distinguido entre seis formas diferentes de cara, así que mírate bien al espejo y decide a cuál de ellas perteneces para adecuar tu cabello a lo que más te favorece. Pero recuerda no ocultar el punto fuerte de tu vestido, por ejemplo la espalda.

espalda al aire

Si tienes este tipo de cara estás de suerte, ya que te favorecen prácticamente todos los estilos, ya sea algún peinado estilo boho-chic con corona de flores, melena suelta, coleta, recogido lateral, alto, bajo, trenza, etc. Mil y una posibilidades y todas acertadas.

trenza lateral

Si tu cara es más ancha y achatada, debes procurar afinarla con un peinado tipo semi recogido con mechones cayendo a los lados. Este estilo afinará tus pómulos y le dará más protagonismo a tu cuello alargándolo. Por el contrario también puede optar por un elegante recogido alto con volumen también con mechones sueltos que hará el mismo efecto.

recogido trencitas

Si tienes este tipo de rostro puedes fijarte en los peinados de novia para pelo largo, pero apuesta siempre por jugar con la simetría con recogidos laterales como moños o trenzas, que le den más volumen al rostro.

Captura de pantalla 2017-01-23 a las 19.03.55
También puedes llevar el pelo suelto pero solo si llevas un corte corto o medio, rizado u ondulado.

Este estilo de cara es algo problemático por los ángulos afilados de ciertas partes, pero tiene una solución muy sencilla, cuanto más desordenado sea el recogido, mucho más favorecedor. Apuesta por recogidos bajos con tirabuzones por la cara, serán un acierto seguro. También pelo suelto y desenfadado.

rostro cuadrado pelo desordenado

Este tipo se caracteriza por una frente estrecha y mucha más anchura en los pómulos, por lo que tienes que procurar darle protagonismo con ondas o adornos a la parte alta de la cara, y añadir mechones que caigan a los lados de las mejillas para suavizarlas.

adornos en parte alta

Al contrario que el anterior, aquí la frente se ensancha acabando con una barbilla puntiaguda, por lo que hay que optar por una melena suelta o semi recogido que iguale los rasgos, a lo que puedes añadir un detalle de estilo floral, estarás estupenda.

recogido con flores

Ideas

vestido de novia de baile

Algunas novias prefieren un estilo de baile y otras van con un vestido sin espalda. Para encontrar tu vestido de novia con un estilo más desenfadado puedes combinar una voluminosa falda larga de seda o material similar al raso con un corsé embellecido. Complementos: una chaqueta, faja nupcial, y algunas joyas nupciales para agregar brillo a tu look.

falda y top

Elige entre los cómodos vestidos de novia de inspiración bohemia o el glamour inspirado en la vendimia. Si estás especialmente atraída por la moda del pasado, elige entre modelos con aire vintage usados en los años veinte, cincuenta, sesenta, e incluso la era victoriana. Las firmas ofrecen una variedad de siluetas a elegir incluyendo un vestido de boda sin tirantes, un vestido de la envoltura, o aún un vestido corto, incluso un mono.

mono vestido de novia

Por Paula Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *