¿Cómo saber mi talla en botas UGG?

botas ugg piel baratasLas botas UGG modelos classic (short, tall, bailey button y bailey bow con sus diferentes alturas) son bastante estrechas debido al forro, es muy abundante.
Una de las características de estas botas es la maleabilidad de su piel por lo que si te aprietan seguramente se deformen, por ejemplo la puntera.

También es cierto que el calcetín indicado es el tipo media, algo muy finito. Son tremendamente abrigadas y muy cómodas. Por lo que UGG pretende que lleves las botas bien pegaditas.

¿Cómo sé mi talla exacta?

Si no estás seguro de qué tamaño de calzado comprar, sigue los siguientes pasos:

talla botas ugg

1 – Dibuja una línea recta, más larga que tu pie, en una hoja de papel.
2 – Coloca el papel sobre una superficie plana. Ponte de pie con el talón y el dedo más largo centrado en la línea.
3 – Coloque una marca en la línea en la punta del dedo más largo y en la parte posterior del talón.
4 – Repita los pasos 1-3 para el otro pie.
5 – Mide la distancia entre las marcas. Tomando la mayor de las dos medidas, usa la tabla de conversión para encontrar el tamaño correcto de tu zapato.

medir talla botas UGG

Consejos para acertar la talla

Es algo bastante personal.
En mi caso te recomendaría que si tienes una talla intermedia, cogieses la mayor. La cuestión es que del uso, si el pulgar está apretado, podría deformar la puntera, como te he indicado antes, incluso llegando a perforarla.

Como ya sabrás, si conoces la marca, el pelito puede irse aplastando con el uso dando un poco de espacio, pero nunca llegará a dar ni media talla.

Los pies delgados y largos tendrán el inconveniente de que les baile un poco el pie dentro, sin embargo los que tienen el pie más ancho y empeine más prominente tal vez necesiten una talla más.

Recordatorio

Es muy importante el cuidado y mantenimiento tus UGG. Están hechas para durar pero siguiendo los consejos que encontrarás pinchando >> aquí << además parecerán como nuevas.

Y aún más relevante es que no te engañen con unas UGG falsas. Esto ya no es sólo una cuestión de la venta online, también puede pasarte en una tienda física. Lo más habitual es que busquemos el mejor precio en webs y marketplaces como Amazon o Zalando, pero no hay que fiarse del precio, que cuesten 20€ o 300€ no es indicio de originalidad. En este >> post << hemos recogido, por nuestra experiencia, algunos indicadores de autenticidad de la marca y diferencias con los modelos anteriores a 2016 donde se mejoró tanto el diseño como el packaging.

Por Paula Alonso

7 comentarios sobre “¿Cómo saber mi talla en botas UGG?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *