¿Cómo saber mi talla en botas UGG?

botas ugg piel baratasLas botas UGG modelos classic (short, tall, bailey button y bailey bow con sus diferentes alturas) son bastante estrechas debido al forro, es muy abundante.
Una de las características de estas botas es la maleabilidad de su piel por lo que si te aprietan seguramente se deformen, por ejemplo la puntera.

También es cierto que el calcetín indicado es el tipo media, algo muy finito. Son tremendamente abrigadas y muy cómodas. Por lo que UGG pretende que lleves las botas bien pegaditas.

¿Cómo sé mi talla exacta?

Si no estás seguro de qué tamaño de calzado comprar, sigue los siguientes pasos:

talla botas ugg

1 – Dibuja una línea recta, más larga que tu pie, en una hoja de papel.
2 – Coloca el papel sobre una superficie plana. Ponte de pie con el talón y el dedo más largo centrado en la línea.
3 – Coloque una marca en la línea en la punta del dedo más largo y en la parte posterior del talón.
4 – Repita los pasos 1-3 para el otro pie.
5 – Mide la distancia entre las marcas. Tomando la mayor de las dos medidas, usa la tabla de conversión para encontrar el tamaño correcto de tu zapato.

medir talla botas UGG

Consejos para acertar la talla

Es algo bastante personal.
En mi caso te recomendaría que si tienes una talla intermedia, cogieses la mayor. La cuestión es que del uso, si el pulgar está apretado, podría deformar la puntera, como te he indicado antes, incluso llegando a perforarla.

Como ya sabrás, si conoces la marca, el pelito puede irse aplastando con el uso dando un poco de espacio, pero nunca llegará a dar ni media talla.

Los pies delgados y largos tendrán el inconveniente de que les baile un poco el pie dentro, sin embargo los que tienen el pie más ancho y empeine más prominente tal vez necesiten una talla más.

Recordatorio

Es muy importante el cuidado y mantenimiento tus UGG. Están hechas para durar pero siguiendo los consejos que encontrarás pinchando >> aquí << además parecerán como nuevas.

Y aún más relevante es que no te engañen con unas UGG falsas. Esto ya no es sólo una cuestión de la venta online, también puede pasarte en una tienda física. Lo más habitual es que busquemos el mejor precio en webs y marketplaces como Amazon o Zalando, pero no hay que fiarse del precio, que cuesten 20€ o 300€ no es indicio de originalidad. En este >> post << hemos recogido, por nuestra experiencia, algunos indicadores de autenticidad de la marca y diferencias con los modelos anteriores a 2016 donde se mejoró tanto el diseño como el packaging.

Por Paula Alonso

25 comentarios sobre “¿Cómo saber mi talla en botas UGG?”

  1. Hola, en el modelo Kristin (el que trae cuña) ¿de cuantos CM es aproximadamente el diámetro o circunferencia de la bota para un número 38?, en invierno suelo usar calcetines gordos y tengo miedo a comprarlas y que no me entre bien el pie o me queden apretadas. Siempre suelo comprar un número más en este tipo de calzado.

    Gracias.

    1. Hola Deva, el modelo Kristin en nº 38, mide de circunferencia 35 cm, y el diámetro 8 cms. Lo bueno es que en los laterales de la caña tiene dos pequeñas aberturas que aportan más espacio. Aprovecho para indicarte la altura de la caña 14 cm (sin contar con la suela) y la altura de la cuña mide 3 cm.
      Es importante recalcar que este modelo talla muy poco,(menos que los modelos clásicos) por lo que te recomiendo una talla más.
      Que tengas un buen día, Paula

  2. Hola, mi pie mide 24,1cm y no se si comprar talla 8 o talla 9 (usa). Suelo comprar este tipo de zapatos con una talla mas pues uso 2 calcetines por lo general y tengo los pies mas gordos y el empeine alto. Que talla me recomendarias?

    1. Hola Nadia, según todo lo que me comentas te recomiendo un número 40 (9 USA), además si sueles usar dos calcetines con mucha más razón. Un cordial saludo y feliz día.

  3. Hola acabo de recibir mis botas… Las anhele por años jejeje me encantan, mi pie mide 24, por lo tanto, Encargue número 7. La siento bien, firme y justa con calcetín delgado… Pero, me molesta un poco la costura que une con la caña a la altura del empeine… Un tanto incomodo, no doloroso, pero extraño
    Mi pregunta es si:
    Cederá?,o preferiblemente cambio por un número más?
    Atenta a su respuesta
    Muchas gracias

    1. Hola Priscila, siempre suelen ceder algo de ancho, lo importante es que la puntera del dedo gordo del pie no te roce con el extremo de la bota ya que esto podría llegar a deformarla. Si no es el caso, en principio si que te cederán. También debes de valorar cómo de ajustado te queda la caña a la altura del empeine para realizar el cambio. Un saludo, Paula

  4. Gracias por tu artículo Paula. Tengo una duda, a ver si me puedes ayudar. He comprado el modelo Amie en el número 37. De largo noto bien la bota, pero de ancho las noto muy apretadas, sobre todo el pie izquierdo. Mi pie mide 23,5cm, debería coger un número más o al ceder la piel, será suficiente? Muchas gracias

    1. Hola Ana, si el problema es de ancho normalmente el calzado siempre cede, lo que tienes que valorar es el largo. Si es dedo gordo topa con la puntera te recomendaría una talla más porque puede que deforme la bota, pero tal y cómo me comentas es sobre todo el ancho, yo creo que has escogido bien. Un cordial saludo, Paula

  5. Hola, tengo dudas con la talla. Siempre utilizo 37 o 38 de cualquier zapato. Tengo pie estrecho y mide 24.4 cm, el 38 me irá bien? De estas botas.. Gracias

    1. Hola Lia, en relación a tu duda, a la hora de decantarte por un modelo u otro en primer lugar tienes que pensar que sueles usar normalmente un número 37 o un número 38. Si tiendes al número 38, te recomiendo escoger el 38. Por otro lado, los modelos Classic tallan bien pero resultan estrechos por el forro que recubre su interior por lo que si estás entre un número y otro siempre es mejor uno más grande. Luego hay modelos como el AMIE o KRISTIN que tallan muy poco y por lo general siempre es recomendable escoger un número más. Espero haberte ayudado. Un saludo, Paula

  6. Buenas estoy viendo por una pág de internet unas botas ugg me acabo de comprar unas en la tienda y son el 39 y en la página me despista un poco porque pone 39 UE y el 40 pone EU..a cual tengo que hacer caso…mi pie mide 24,5 cm..más o menos

    1. Hola Sonia, la talla 39 EU es la Europea y la talla americana US sería la 8. Si tu pie mide 24,5 en principio un número 39 te quedaría bien, siempre y cuando estés normalmente en un número 39. Para quienes están entre un número 39 tirando a número 40 yo siempre recomiendo un número más en los modelos clásicos. Un cordial saludo, Paula

  7. Hola!
    Me gustaría comprar las ugg Kristin. Habitualmente uso la 36-37 y mi pie mide 23cms. Tengo estrechos con mucho puente, que talla me vendría bien? Una más? Gracias

    1. Buenos días Nerea, te recomiendo encarecidamente que en el modelo Ugg Kristin te pidas una talla más. Si normalmente usas el nº 36, pide un nº 37. O si estás entre medias incluso un nº 38. Es un modelo que talla muy poco, y también hay que tener en cuenta que si tienes algo de puente al ponértelas te vendrá bien un número más. Un saludo :) Paula

  8. Hola paula gracias por tu artículo , soy de Perú y exactamente mi pie mide 23,5 cm estoy muy emocionada por ordenas mis botas en el modelo clásico short en chocolate y estoy en duda si escoger 7 o 8 mi empeine es un poco anchito y de largo normal, porfavor ayúdame , y también quisiera saber por ejemplo si en el modelo Bailey bow ya no hay mi talla y tú sabes masomenos cuánto se tarde en aparecer nuevas tallas ya que es una bota clásica, muchas gracias por tu tiempo, saludos.

    1. Hola Andrea, en primer lugar debes de tener en cuenta que número sueles usar habitualmente. Si por ejemplo estás entre un 7 y un 8 y dado que tu empeine es algo ancho yo te recomiendo el 8 (nº 39 eur) Si por el contrario, siempre sueles usar el 7 y tienes justo ese número, en principio el 7 (nº 38 eur) te debería de quedar bien. Como acostumbro a decir es algo personal, ya que las botas Ugg resultan estrechas por el forro que recubre su interior, pero luego ceden un poco. No obstante, siempre es mejor que cedan de ancho que no de largo, porque al ceder de largo se corre el riesgo que se deforme la puntera pudiéndose llegar a perforar la parte saliente que roza con el dedo gordo.
      Es posible que vaya recibiendo más modelos ya que efectivamente son los modelos clásicos. Un cordial saludo, Paula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *