Cómo saber la talla de un cinturón

Tallas de cinturones de hombre
Cinturones

La guía definitiva :)
Te presentamos los siguientes consejos para que puedas elegir tu talla de cinturón sin ninguna duda. ¡Pongan atención caballeros!

Estás a punto de comprar un cinturón, tienes elegido el modelo y el color pero en el último paso debes de elegir tu talla. ¿Cómo saber tu talla de cinturón? Piensas en tu talla de pantalón, tienes una talla 44 y resulta que ninguna de las tallas se asemeja a tu talla de pantalón, aparecen tallas como: 95, 100, 105…
Entonces,  ¿Cómo saber tu talla?

1. Guía de tallas de cinturón

En esta pequeña tabla encontrarás una equivalencia para que puedas comparar tu talla de pantalón y poder saber tu talla de cinturón. Destacamos que esta guía es orientativa ya que también depende de la complexión de la persona y de cómo te guste llevar el cinturón.

tabla-talla-cinturon-hombre

tabla-tallaje-especial-cinturon-hombre2. A partir de un cinturón antiguo

Escoge un cinturón que tengas en el armario y mídelo. Tienes que medirlo de la siguiente forma: desde la hebilla hasta el agujero del medio del cinturón o en el agujero que sueles ponerte ese cinturón.
Ojo, ciertos fabricantes de cinturones miden las tallas desde la hebilla sin contar con la hebilla hasta el agujero del medio, por lo que se pueda dar el caso que la medida varíe unos cms, aunque esto no es muy común.

medir-cinturon-hombre

3. Medir la cintura

No tienes cinturones a mano: coge un metro y mídete la cintura. Debes de medirte la zona de la cintura en la que te vayas a poner el cinturón. Esto es importante, en el sentido qué puede que te midas la cintura pero el cinturón lo lleves más abajo, entonces no tendrás la talla adecuada.

Medir-cintura-talla-cinturon

4. La cuenta de la vieja

No tienes metro, no tienes cinturón. No pasa nada. Algo que no sabe mucha gente es que la talla de un cinturón es el doble de la talla del pantalón. Por lo que si tienes una 42 de talla de pantalón por ejemplo, tienes que sumar 42+42. El resultado es 84. Tu talla aproximada será la 85-90.

5. Últimos tips

El cinturón se suele llevar abrochado en el medio. Un cinturón consta de cinco agujeros, para que puedas abrochártelo en uno menos o en uno más en caso de que se ganen unos kilos. La distancia aproximada de los agujeros es de 2.5 cms.
Hay quiénes les gusta llevarlo más apretado y otras personas más holgado.
Lo suyo es que el cinturón sea algo más grande, primero porque estéticamente queda mejor y porque por lo general se pueden acortar. Si necesitas acortar un cinturón, te recomendamos que leas este post sobre cómo cortar un cinturón.

Y si sigues teniendo dudas sobre tu talla, no dejes de consultarnos.

Fdo. Paula Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *