Consejos para elegir sandalias cómodas

A la hora de escoger una sandalia cómoda hemos creado una serie de consejos a tener en cuenta.
Escoger una sandalia de mujer adecuada no es tarea fácil porque no todo queda bien según cada pie.  A continuación te presentamos los consejos para decantarte por una sandalia y que te resulte lo más cómoda posible. Esperamos que te resulten útiles.
sandalias-mujer-comodas-elegi

Tips a tener en cuenta para escoger sandalias

1. Planta acolchada

Cuándo vayas a elegir unas sandalias observa que estas tienen la planta acolchada. El pie irá más amortiguado por lo que te serán más confortables.

2. Tiras de las sandalias

¡Ojo con las tiras! Somos unos enamorados de las sandalias pero tenemos muy en cuenta que no todas las sandalias son válidas según que pie.
Las sandalias con muchas tiras quedan genial por su estilo decorativo pero en ocasiones para pies anchos no sujetan como es debido el pie. Es recomendable sandalias con tiras anchas que se adapten al pie.

Si tienes el pie estrecho, deberás prestar atención también a las tiras. Para las sandalias con muchas tiras lo que tendrás que valorar especialmente es que el cierre sea regulable.

3.»Sobresalen los dedos«

Esto es un inconveniente muy común. Es importante cerciorarse de la talla porque si quedan algo justas puede que suceda esto. Como recomendación un número más y si la sandalia no sujeta bien el pie existen en el mercado medias plantillas para que no quede grande.
También se le puede hacer un agujero al cierre para ajustar.

Sandalias-mujer-comodas-detalle

4. Sandalias ultraligeras

Otro consejo a la hora de decantarte por una sandalia es valorar su peso. Suena raro pero al pesar poco el piel irá más cómodo y lo notarás también en las piernas. Cada vez más existen en el mercado sandalias más ligeras. Fíjate sobretodo en la cuña o plataforma de la sandalia que es lo que suele resultar más pesado.

5. Tipo de suela

Es importante fijarse en la suela. Si la suela tiene poco grosor para personas con problemas en el metatarso, esto no es lo indicado. Sin embargo las suelas con un poco de plataforma, suelen amortiguar más y resultan más cómodas para el pie.

Observa también si la suela es anti-deslizante: que sea rugosa, o que tenga pequeñas marcas para que no resbale.

6. El tipo de cierre

Este debe de ser un criterio a valorar.
El cierre con hebilla es perfecto y en caso de que el cierre no se ajuste bien. Siempre le puedes hacer un agujero. Un agujero de más o de menos en caso de que esté algo suelto. ¡No hay cosa peor que una tira de sandalia suelta! bueno si; que se rompa el tacón pero tampoco nos vamos a poner catastrofistas.
El cierre de velcro es una opción muy cómoda porque ajusta muy bien y para diario es perfecto.
Cierre que incorporan gomas: al elegir sandalias fíjate que incorpore una goma aparte del cierre, de esta forma se ajustará mejor al pie, especialmente si tienes un pie algo más ancho

7. Úsalas antes

Otra buena recomendación a la hora de estrenar sandalias en usarlas por casa y llevar tiritas por si acaso. Como sugerencia, puedes aprovechar a usarlas en cualquier actividad del día a día, así en el momento que vayas a estrenar esas sandalias estarán «domesticadas»

8. Material de piel

No es casualidad que sea la piel el material favorito para el calzado. Las sandalias de piel de vacuno evitarán rozaduras innecesarias. Las ventajas de usar sandalias de piel son que permiten que el pie transpire. El calzado es más flexible y duradero. Además son más cómodas para andar y se adaptan mejor a la forma de los pies.

9. Marcas de sandalias cómodas

Por último, te dejamos un listado de marcas que tienen cómo objetivo el confort y comodidad. En este punto, es conveniente destacar que lo importante a la hora de elegir una sandalia, es que valores y tengas muy en cuenta tu tipo de pie.
-Tipo de pie si es ancho o estrecho.
-Si te suele hacer daño en algún sitio en concreto, cuidado con las tiras.
-Ten en cuenta también la altura si la sandalia incorpora plataforma o no.
-Las costuras del modelo.
-El ancho de la sandalia
-Si es una sandalia de tacón, valora el tipo de tacón: tacón ancho o tacón estrecho.

Sandalias Pitillos

Sandalias-mujer-Pitillos Sandalias-Pitillos_2 Sandalias-pitillos_3

Pitillos busca sandalias con hormas y contornos en el que el pie tenga un máximo confort. Líneas depuradas y tacones anchos para conseguir resultados actuales y cómodos.

Sandalias 24hrs

Sandalias 24 hras mujer Sandalias 24 hras mujer Sandalias mujer 24 hras

La comodidad está asegurada. Suelas diseñadas para proporcionar confort al pie.
Tips: a la hora de elegir sandalias 24 hrs ten en cuenta las tiras, el tipo de cuña y altura.

Sandalias Paula Alonso

Sandalias-Paula-Alonso Sandalias-Paula-Alonso Sandalias-Paula-Alonso

Sandalias de piel en el que se busca hormas anchas adecuadas para todo tipo de pies. Tiras anchas y suelas y cuñas en diferentes alturas pero en consonancia con la comodidad.

Y por supuesto, si tienes alguna duda a la hora de escoger una sandalia y temes que no te vayan a quedar bien, no dejes de consultarnos.
Fdo. Paula Alonso

 

Un comentario sobre “Consejos para elegir sandalias cómodas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *