Tendencia botas y botines cowboy

Los clásicos botines cowboy fabricados en piel, tacón cubano y con texturas a la carta: de serpiente,  piel grabada y/o con tachuelas siguen marcando los pasos en esta temporada.
El secreto de su éxito es su versatilidad para combinar con cualquier look y su carácter duro que los convierte en un todo terreno de nuestros días.

En este post, hemos elegido una selección de botines cowboy para que encuentres el que mejor se adapte a tu estilo.

Botas y botines cowboy cómo combinar

Botines cowboy print serpiente
Cómo sabemos el animal print está literalmente en todos los lugares. Si tienes debilidad por este estampado, esta opción en grabado de serpiente puede ser perfecta para tí. Combínalo con unos leggins negros y un jersey maxi, ¡Look de nota!
Botines-cowboy-serpiente

Botines cowboy piel negro
Pensados para que puedas combinarlos con todo gracias a su color negro. Se convertirán en un must have de fondo de armario. La marca Dakota Boots nos regala estos botines tan ponibles. No te pierdas el grabado en la caña que le da un toque. Valverde del Camino es ya la denominación de origen de los botos camperos.
Botines-cowboy-piel-negro

Botines cowboy en piel de serraje
Muy en la línea con los anteriores, estos botines de piel serraje están a medio camino de camperos y cowboys. Los puedes encontrar en verde, azul y cuero y por su tipo de tacón y altura son muy cómodos.
Puedes llevarlos con vestidos, pantalones pitillos o con unos denim de campana.
¡Larga vida a estos botines!
Botines-cowboy-serraje-cuero

Botines tobilleros cocodrilo
La conocida marca Wonders, nos tiene acostumbradas a la innovación y este modelo es un ejemplo. Botines tobilleros de diseño cowboy y como toque especial piel grabada en estampado de cocodrilo. La combinación es perfecta cuyo resultado son estos botines sofisticados y cómodos.
Botines-tobilleros-piel-Wonders

Origenes de las botas estilo Cowboy

Sus orígenes están asociados a actividades del campo y al mundo equino. Se cree que nacieron el el siglo XIV siendo el complemento favorito de los pastores. Su uso fue evolucionando a lo largo del tiempo dando lugar en el siglo XVII a la primera fábrica de botas en Inglaterra cuya producción se destinó al ejercito inglés.
El estilo de botas cowboy tal y cómo las conocemos ahora, se origina en EEUU.
Aunque no fue hasta la Revolución Industrial cuando se popularizaron.
En los años 20 y 30, las botas cowboy se convierten en calzado de moda influenciado en buena medida por las películas de estilo Western de la época.
En los años 50, todo un imaginario rodean a las botas, cómo son los rodeos americanos, la música country.
tendencia-botas-cowboy

Es cierto que este calzado de estilo cowboy, se reinventa y nos dibuja un panorama con bastante protagonismo para las colecciones venideras. Este tipo de botines gustan tanto porque,  cómo al principio anunciabamos , tiene infinitas posibilidades de combinar aportando además un toque boho chic a tu look.

Fdo. Paula Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *