19 de marzo: día del padre

El 19 de Marzo…

¿Qué sucedió?

  • 200 a. C.: se avista el primer eclipse lunar del que se conocen noticias.
  • 1808: se produce un motín en la localidad madrileña de Aranjuez, que provocará la caída de Manuel Godoy y, posteriormente, del rey Carlos IV.
  • 1812: en Cádiz se publica la primera Constitución Española denominada popularmente «la Pepa» (origen de la frase «¡Viva la Pepa!»).
  • 1880: en Fregenal de la Sierra (Badajoz) se realiza la primera llamada telefónica a larga distancia en España gracias a Rodrigo Sánchez-Arjona y Sánchez-Arjona, que tendió una línea telefónica entre su casa en el municipo bajoextremeño y una finca de su propiedad, llamada de «Las Mimbres».
  • 1911: se conmemora por primera vez el Día Internacional de la Mujer, en años posteriores la celebración se traslada al 8 de marzo.
  • 1915: el planeta Plutón es fotografiado por primera vez, aunque no fue reconocido como tal.
  • 1995: Michael Jordan anunció su vuelta a la NBA con una rueda de prensa en la que solo dijo: «I’m back» (‘he vuelto’).

dia del padre

¿Qué se celebra?

Como no podemos viajar al pasado y estar presentes cuando Jordan regresó a las canchas, ni ser los primeros en realizar una llamada telefónica en España o inmortalizar el motín de Aranjuez… Sigamos celebrando que el 19 de Marzo es el día del hombre en Colombia y el del padre en España 😉

Felicidades a todas las María José, Josefina, Pepa, a tod@s l@s José, y a todos los Pepe.

Y por supuestísimo, felicidades a todos los padres. ¿Necesitas ideas?

Por cierto, como esta año el 20 de marzo es festivo en casi toda España incluyendo Madrid, podremos disfrutar de la cremà  en directo sin tener que pedir el día en la oficina o faltar a clase.


Por Paula Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *