Tacones: cómo repararlos

Acabas de salir de casa, vas camino de una reunión, concierto, cena o simplemente caminas cuando… KRAK (lo pongo con k para que retumbe más) el tacón ha sucumbido al día a día y casi te haces un esguince de tobillo pero no puedes parar, te esperan en algún rincón de la ciudad y no puedes volver a casa a cambiarte de zapatos.

reparar tacones Continúa leyendo Tacones: cómo repararlos

👰🏼 Bodas: la proposición 👰🏼

En época de bodas parece que lo complicado es la organización, pero ¿y la proposición de matrimonio?
He estado echando un ojo a las mejores proposiciones en Google y resulta que hay más resultados de peticiones fallidasNo siempre dar un paso más en la relación es avanzar, ni afianzar es estancarse. Pero si crees que hay llegado el momento deberías…

Tener una buena estrategia de marketing, porque al fin y al cabo lo que estamos haciendo es lanzar nuestro mejor producto “YO”, lo malo es que esto tampoco significa un resultado exitoso, el “SÍ”.

comic matrimonio

Desde la típica declaración haciendo un flashmob con la música de fondo de “Marry you” de Bruno Mars, hasta llenar la playa de velas para escribir a fuego sobre la arena la tan deseada/odiada frase “¿Quieres casarte conmigo?”.

Muchas veces lo más sencillo es lo más impactante, y lo más sincero simplemente capaz de derrumbar los muros más gruesos pero…eso sólo pasa en las pelis, ¿o no?

declaracion matrimonio pelicula

Cuéntanos cómo sería o ha sido tu declaración perfecta, más romántica, más original, más divertida o la más horrorosa. Si no ha pasado y sólo está en tu cabeza…comparte alguna ilustración que nos ayude a imaginar la situación.

Con amigos, en la intimidad ante una chimenea, en medio de un partido de baloncesto o…en el Auditorio Nacional en Madrid mientras diriges un concierto de bandas sonoras. ¿Cuál es el límite?

Colección Porronet primavera verano 2017

Porronet nos trae una colección de lo más variada, práctica y fresca.
sandalias piel plataforma

El estilo cangrejera llevado a la ciudad. De un color camel que te harán sentirte segura en tu caminar mirando siempre hacia adelante. Corte de piel natural sobre planta y piso de poliuretano con acabado en madera, 8,5 cm de altura de tacón y 3,5 cm de plataforma. Comodidad para comerte la ciudad. Continúa leyendo Colección Porronet primavera verano 2017

Historia de la sandalia: tipos y evolución

De la Wikipedia deducimos que para que un calzado pueda ser catalogado como “sandalia” tiene que dejar los dedos al aire y tener como método de sujeción unas tiras.

Geta (下駄?) (pronúnciese «gueta») es el nombre del calzado tradicional japonés, que encajaría en la definición de sandalia.

geta sandals Continúa leyendo Historia de la sandalia: tipos y evolución

Limpieza y mantenimiento de botas y zapatos de piel

Llega la primavera y empezamos a guardar los zapatos de invierno, poco a poco porque el cambio de tiempo no llega con la nueva estación inmediatamente…

Las cosas hay que usarlas pero cuanto mejor las cuidemos más nos durarán.

Limpieza de las botas de piel grasa

cuidado y mantenimiento zapatos piel Continúa leyendo Limpieza y mantenimiento de botas y zapatos de piel

Día de la madre 2017: domingo 7 de mayo

En este 2017, el primer domingo de mayo cae en 7.

Y, ¿qué tienes pensado para celebrarlo? La pregunta NO es si lo celebras 😉 Da igual quien lo inventara, el caso es que si bien con el ritmo de vida que llevamos nos resulta imposible dar gracias cada día como debe ser a nuestras madres, este día es festivo por lo que no hay excusa que valga.

Malas ideas

ideas para regalar

Pésimos regalos son los electrodomésticos, incluyendo planchas o thermomix. Continúa leyendo Día de la madre 2017: domingo 7 de mayo

Colección de paraguas y botas de agua primavera 2017

Sale marzo y entra abril, nubecitas a llorar y campitos a reír. El refranero español es tremendamente sabio y si uno de sus más famosos dichos es “En Abril aguas mil” por algo será.

Botines de agua

Estamos en unos días donde el clima nos trae más locos que cuerdos. Si ya la rutina nos lleva de cabeza volando de un lado a otro, estos meses el no saber qué día va a hacer no puede quitarnos tiempo. Los botines son el calzado más apropiado: prácticos pero cómodos y siempre funcionales. Gioseppo e Hispanitas nos nuestra elección. Continúa leyendo Colección de paraguas y botas de agua primavera 2017

Consejos y recomendaciones para Semana Santa 2017

SEMANA SANTA 2017

este año cae del 13 al 16 de abril

Lo primero es tener ya el viaje, porque a estas alturas las ofertas y promociones han derivado en caza despistados de última hora que al final pagan el triple, pero si te ha pillado por sorpresa (es normal, nunca se sabe cuando va a aparecer) lo único que te queda es intentar ahorrar en el resto de lo que conforma el viaje para intentar compensar el vil asalto de la agencia de viajes virtual o no. A colación de esto, como truco, intenta que no te rastreen la IP del ordenador porque juegan con nuestras ilusiones espiándonos y subiendo y bajando los precios para engancharnos 🎣

fotografia brujula viajes

Si ya tienes el apartamento, tal vez usando el servicio de BlaBlaCar puedas economizar la gasolina, ya sea como conductor o pasajero aunque en este caso entendemos que vas con más gente y lo que quieres es optimizar el coche 🚗

camello desierto viajes aventuras

Si lo que tienes es el vuelo, supongo que lowcost, que no te salga caro por las estratagemas de la letra pequeña tan pequeña como las medidas de las maletas. Puedes ver algunos consejos en este enlace ✈️  y si necesitas maleta que cumpla tooooodas las dimensiones impuestas de las distintas compañías aéreas tal vez te guste alguna de estas y siempre ten a mano una báscula porque si no es por las medidas te pillan por el peso.

maletas cabina medidas easy jet mochilas interrail viajes baratos trucos lowcost

Por Paula Alonso

Exposición de abanicos en el Real Alcazar de Sevilla

abanicos antiguos

En 1997 María Trueba Gómez donó una importante selección de abanicos antiguos, recopilados durante años en sus diversos viajes por España y el mundo, al Real Alcazar de Sevilla.

muestras permanentes
En la imagen, Gloria Trueba, Soledad Becerril, y el conservador del Real Alcázar, José María Cabeza, durante la inauguración de la muestra

La inauguración de la muestra tuvo lugar el 16 de enero de 1998 con la presencia de Doña María, la por entonces Alcaldesa de la ciudad Soledad Becerril y el conservador del Real Alcázar José María Cabeza.  La muestra de abanicos de los siglos XVIII y XIX se exhibe actualmente, desde el 16 de Enero en el Real Alcázar de Sevilla, en la sala de los abanicos, donde quedará permanentemente. La exposición está compuesta por 37 piezas únicas, de muy diversos orígenes, donadas a la ciudad por la coleccionista privada.

abanicos coleccion

Entre los bellísimos y raros ejemplares cabe destacara el abanico de carey y chantillí, el último de la imagen precedente. Así como el de nácar y seda que conmemora la boda entre Alfonso XII y Mª Cristina Habsburgo Lorena, en el medio a la izquierda.

20170320_125120 abanicos plumas

Muy delicados son los de plumas blancas y carey, los calados de nácar y los de seda pintada a mano con diferentes representaciones de época.

abanicos siglo XVIII nacar

exposicion permanente

20170320_125151

20170320_125006

20170320_125031

Por Paula Alonso