Hispanitas y origen de las bailarinas

Sabías que…?

HISPANITAS Y LAS BAILARINAS GADITANAS DEL IMPERIO

La elección de un buen nombre para desarrollar una marca no es una cuestión baladí. Eso bien lo sabe la empresa española Hispanitas, que ha conseguido que su marca se asocie rápidamente a un tipo de calzado a nivel mundial.

bailarinas hispanitas

Normalmente relacionaremos las bailarinas con las mujeres que se dedican a esta profesión y con el calzado de ballet.

tienda online bailarinas

A este tipo de zapato también se le conoce como sabrinas (por la película protagonizada por Audrey Hepburn), bailarinas (por ser usadas por estas) o francesitas (por estar realizadas en Francia).

sabrina audrey

Con el nombre de Hispanitas se pretendió reconocer el hecho de estar realizada en España. Hispanitas – Hispania- España. Hispania es el término que usó los romanos para nombrar a la región de la Península Ibérica.  Pero los romanos, que fueron grandes copiadores, únicamente usaron el término que ya los Fenicios le dieron a esta tierra, i –sp anim y simplemente lo latinizaron. Hispania significa etimológicamente “Tierra de Conejos”, debido a la gran cantidad de estos animales que existían en aquella época.

Como dato curioso mencionaremos que, si bien actualmente el arte gaditano está a la orden del día, durante el imperio romano, las bailarinas más demandadas y deseadas eran las hispanas, concretamente las bailarinas gaditanas.

calzado comodo barato online

Si queréis poseer un calzado cómodo, bonito, con historia, juvenil, llamativo, ya sean Hispanitas u otra marca, sólo debes hacer un click en paulaalonso.es. Por cierto, también existen nuestras paularinas.

compra zapatos online

Por Paula Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *