Naúticos, mocasines y tods

Los mocasines actuales son una evolución de los zapatos que calzaban los indios americanos, de suela dura y piel sin curtir. Se caracteriza por carecer de hebillas o cordones.

mocasines nauticos tods online

El origen de los náuticos está en la necesidad de los marineros por tener unos zapatos que no mancharan la superficie de los veleros y se adhiriese a la misma. Así creó Paul Sperry en 1935 los top-sider con la parte superior en piel marrón y la suela de goma antideslizante blanca, muy útil en la cubierta. El patrón de ranuras o grietas en las almohadillas de las patas de su perro le animó a diseñar una suela de ranuras en espiga.

Paul Sperry Top-Sider nauticos

Los zapatos antideslizantes para conducir que llevaban los aficionados a las carreras en Europa inspiraron a Diego Della Valle para crear los Tod´s en 1979. La suela y el talón de estos mocasines unisex llevan tacos de goma pensados especialmente para agarrarse a los pedales del coche. El piel muy flexible para mayor comodidad y movilidad.

tods mocasines para conducir

Los penny loafers son los actuales castellanos, los mocasines con penique, su nombre proviene de la moda norteamericana de  los cincuenta de colocar un penique en la pala. También hechos en piel y suela de cuero.

penny loafers castellanos

Entre los modelos clásicos de castellanos destacan los siguientes:
– beefroll: se caracteriza por dos ornamentos en forma de rollito de carne que llevan cosidos a ambos lados del empeine de donde procede su nombre (beef roll, rollito de carne).

beefroll castellanos
– tassel: se distinguen por llevar un adorno en forma de lazo con dos borlas sobre el empeine. Se trata de un calzado más cerrado que el tradicional y, por lo tanto, más elegante y apropiado para ocasiones de vestir. El nombre proviene de la propia borla denominada en inglés tassel.

Mocasines tassel castellanos
Las variantes del loafer, castellanos, son infinitas. Los materiales van desde el ante a la piel de serpiente pasando por el charol, adornos como borlas o hebillas embellecen la pala, los colores son los más variopintos, de fluor a tierra, y la altura del tacón tampoco se escapa a la innovación.

mocasines castellanos serrraje y tacon

Por Paula Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *