Tipos de joyeros

Los mejores joyeros para guardar las joyas con estilo.

Nuestras joyas son accesorios muy apreciados que siempre queremos cuidar de la mejor manera. Las premisas básicas para conservar nuestras joyas son guardarlas en un lugar dónde no haya humedad y que no estén expuestas a corrientes.
Podemos destacar que los distintos joyeros, organizadores y cajas para guardar joyas que hay en el mercado cuentan con funciones muy diversas para adaptarse a cada necesidad.
La siguiente clasificación la hacemos en base al uso y función de cada joyero. Por que no todos tenemos las mismas joyas, tampoco lo son nuestros joyeros.

1. Los Maxi Joyeros o joyeros grandes:

Están diseñados y pensados para albergar gran cantidad de joyas. Sus funcionalidad es permitir que una amplia gama de accesorios: colgantes, pulseras y relojes tengan cabida y hueco. Estos joyeros se recomiendan para quiénes deseen que sus joyas estén bien ordenadas y protegidas.
Un consejo útil es que a la hora de decantarte por un joyero de gran capacidad  pienses en el espacio dónde lo vas ubicar y valorar si por medidas encaja en el sitio pensado.

Las características comunes de estos joyeros:

  • Incorporación de varias bandejas.
  • Departamentos múltiples con organizadores y almohadillas.
  • Tapa frontal con espejo.
  • Asas para que puedas moverlos fácilmente.
  •  Las medidas pueden variar, suelen ser entorno a: 40 x  27 x  28 cm. (Consultadnos si necesitáis saber de alguna medida específica)
  • Cerradura con llave.
    Joyeros-grandes-o-maxijoyeros

2. Los joyeros medianos con una bandeja:

Estos joyeros son los indicados para quiénes tienen una colección mediana o pequeña. Las ventajas de estos modelos es que son más manejables.  La distribución suele ser la siguiente: en parte de arriba tienen bandejas con compartimentos y organizadores de joyas. Los espacios de abajo son diáfanos por lo que son muy versátiles a la hora de guardar cualquier accesorio.
Se puede decir que estos joyeros cuentan con más espacio de lo que parece.

Las características de estos items:

  • Cuentan con una bandeja con organizador de joyas, almohadillas para pendientes, anillos y pulseras.
  • Parte inferior diáfana
  • Tapa frontal con espejo.
  • No siempre llevan asa porque su tamaño no lo requiere.
    Joyeros-medianos

3. Los joyeros de viaje

Muchos nos olvidamos de esta opción hasta el gran momento de hacer la maleta y pensar en dónde meter nuestras joyas. Encontramos el modelo clásico tipo librito que se cierra o los pequeños joyeros redondos con cierre de cremallera para guardar piezas de un tamaño menor.
Joyeros-de-viaje

4. Bandejas organizadoras

Pueden variar en su uso y función pero lo que destacan es que son una bandeja de un sólo piso. Sus interiores suelen tener distinta distribución según su función.

  • Cuentan con un tamaño pequeño para guardarlas en un cajón, en una mesilla o en la caja fuerte.
  • Suele ir revestidas de con material tipo terciopelo que hace que no se rayen las piezas.
  • Tipos:
    -Bandejas para guardar anillos y gemelos.
    -Cajas diáfanas sin organizadores para guardar lo que se desee. Recomendable para los más ordenados.
    -Estuches para guardar plumas (Nos encantan)
    -Cajas fuertes tipo libro. Nos preguntáis mucho por estos modelos y suele ser un regalo muy recomendable.
    -Estuche para guardar gafas de sol.

    Bandejas-organizadoras
    5. Joyeros para regalar

Los joyeros han sabido mantener su identidad clásica y atemporal pero a su vez se han reinventado con originales colores. Son objetos muy apreciados para regalar en Comuniones y celebraciones como San Valentín. Un gran acierto para personas amantes del orden o los viajes.
Joyeros-para-regalar

Materiales, interiores y recomendaciones.

Los materiales de los joyeros son diversos. Encontramos en el exterior: materiales como la piel con grabados y texturas, material sintético imitando a la piel grababa o de piel vuelta o serraje.
Los interiores suelen tener un mismo denominador común como son los revestimientos de terciopelo para que las joyas no se deterioren.

Por último, te recomendamos que guardes por separado las joyas para evitar el desgaste de las piezas, por eso siempre aconsejamos la elección de cajas con varios compartimentos.

Si queréis ver mas joyeros disponibles pinchad aquí.

Fdo. Paula Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *