¿Cómo saber la talla de mis guantes de piel?

Los guantes de piel son el complemento perfecto para protegernos del clima adverso del frío y de la lluvia. La expresión que te siente como un guante no tiene nada de casual, ya que a la hora de decantarse por un guante de piel este debe de quedar ajustado a nuestros dedos y ancho de mano.

A la hora de elegir un guante de piel, hay dos factores en cuenta: la talla de un guante y el relleno del guante.
Talla-guantes-piel-Paula-Alonso

Guía para conocer tu talla de guantes de piel.

(Y no fallar en el intento)

Sois muchos y muchas los que día a día nos preguntáis cómo saber la talla de un guante de piel.  Medidas como 75, 80, 85 que no nos suenan de nada. En este post, os queremos ayudar para que de una forma fácil y sencilla podáis conocer vuestra talla. ¡Empecemos!

 

Paso 1: 
Mide tu mano bien extendida a la altura de los nudillos y dejando fuera el dedo pulgar, el resultado en centímetros debes de compararlo con la tabla de equivalencias de más abajo.
como-saber-talla-guantes-piel

Tallas guantes de piel señora

Las tallas de guantes en señora son 65, 70, 75, 80, 85.
Si no puedes medir la mano porque los guantes son para regalar: se puede utilizar como referencia el número de zapato. Esto se debe a que nuestras manos y pies por lo general guardan proporción por lo que por tu número de pie también podrás conocer tu talla de guantes.
Por ejemplo, tu número es el 36 multiplícalo por 2: 36 x 2= 72.  Tu talla de guantes estará entre la 65-70. Considerando siempre que la talla 65 de guantes es una talla para manos muy pequeñas.

tallaguantespielseñora

Tallas guantes de piel caballero

Las tallas de guantes de piel en caballero: son 80, 85, 90, 95, 100.
talla-guantes-piel-caballero

  • Los guantes de piel siempre deben de quedar justos porque la piel cede a lo ancho.
  • Si al medir nuestra mano, estamos entre dos tallas debemos decantarnos en función de nuestras preferencias si preferimos que el guante nos quede ajustado o un poco más holgado.
  • Debes de poder cerrar la mano.
  • Otro aspecto importante es observar que la longitud de los dedos respecto al guante sea la adecuada. En ocasiones puede que el guante te quede justo de ancho pero en la longitud de los dedos te sobre unos centímetros.
  • En los mitones de piel lo más importante es determinar el ancho de la mano.
  • Los guantes con forro de conejo siempre tallan justos por el forro.

Y ahora, ¿Qué guantes escojo?

Debes de tener en cuenta el forro del guante.

El forro es una parte fundamental porque según el forro que incorporen te protegerá más o menos del frío debido a su diferente grosor, textura y material. En función del tipo de material interior, el guante quedará más o menos ajustado a la mano. Esto es esencial tenerlo en mente si requieres de un guante que tenga mucho revestimiento y por consiguiente te aisle más del frío, o por el contrario lo prefieres más ligero.

  • Guantes de piel con forro de conejo: su interior es suave y delicado. Son la mejor opción si lo que se busca es un guante que aisle ya que son los más abrigados. Los guantes de forro de conejo dan menos talla.
  • Guantes de piel con forro de borreguito: gran opción también para quiénes buscan protegerse de las bajas temperaturas. El grosor es menor que en el forro de conejo pero cumple igual de bien su función.
  • Guantes de piel con forro de rayón: Son más ligeros y el grosor es menor. El rayón es una tela hecha de fibras de celulosa, es transpirable y absorbente de la humedad. Su uso es muy común en ropa de abrigo. Los guantes de forro de rayón son más  recomendables para personas con sudoración de manos.
  • Guantes con forro de pelo sintético: son una opción a tener en cuenta y están en línea con tendencias actuales. Cumplen su función de aislamiento y de protección a la perfección.

Si aún tienes dudas, no dejes de contactarnos para poderte ayudar con la talla.
Fdo. Paula Alonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *