Colección Porronet primavera verano 2017

Porronet nos trae una colección de lo más variada, práctica y fresca.
sandalias piel plataforma

El estilo cangrejera llevado a la ciudad. De un color camel que te harán sentirte segura en tu caminar mirando siempre hacia adelante. Corte de piel natural sobre planta y piso de poliuretano con acabado en madera, 8,5 cm de altura de tacón y 3,5 cm de plataforma. Comodidad para comerte la ciudad. Continúa leyendo Colección Porronet primavera verano 2017

Historia de la sandalia: tipos y evolución

De la Wikipedia deducimos que para que un calzado pueda ser catalogado como “sandalia” tiene que dejar los dedos al aire y tener como método de sujeción unas tiras.

Geta (下駄?) (pronúnciese «gueta») es el nombre del calzado tradicional japonés, que encajaría en la definición de sandalia.

geta sandals Continúa leyendo Historia de la sandalia: tipos y evolución

Limpieza y mantenimiento de botas y zapatos de piel

Llega la primavera y empezamos a guardar los zapatos de invierno, poco a poco porque el cambio de tiempo no llega con la nueva estación inmediatamente…

Las cosas hay que usarlas pero cuanto mejor las cuidemos más nos durarán.

Limpieza de las botas de piel grasa

cuidado y mantenimiento zapatos piel

  • tenemos que quitar el polvo y manchas superficiales con un cepillo de cerdas blandas;
  • si fuera necesario, frota suavemente la superficie de la bota con un paño húmedo y un poco de jabón neutro sin llegar a empapar la piel, recuerda retirar el jabón;
  • déjalos secar a temperatura ambiente y nunca al sol ni cerca de secadores o radiadores;
  • Una vez secos aplicar “Grasa de Caballo” con un paño o esponja limpia extendiendo el producto uniformemente por toda la piel. Así le darás a tus botas un aspecto natural y la piel estará siempre nutrida y en perfectas condiciones. Normalmente la grasa de caballo trae unas instrucciones en función del tratamiento de la piel.

Limpieza de botas de pieles con brillo

cuidado y mantenimiento calzado piel

  • Igual que antes pero en vez de aplicar grasa de caballo aplicaremos crema incolora o del color correspondiente a la piel para terminar cepillando la bota con un cepillo de pelo blando hasta sacar brillo.

Limpieza de botas de piel vuelta o serraje

cuidado limpieza mantenimiento piel serraje piel vuelta

  • Lo mejor es pasar un paño húmedo que cubra toda la bota y dejarla secar naturalmente sin exponerlas a ninguna fuente de calor directa;
  • en algunas zapaterías o zapateros podemos encontrar spray especial para la piel de ante, con el rociado de un poco de él podemos alargar la vida de la piel.
  • si no ves claro el tema del paño húmedo, otro sistema que tampoco falla sería hervir agua en una cazuela y colocar encima de los vapores las botas, que el vapor cubra todas las zonas de la bota, sin que se moje, después dejamos que se seque bien y una vez seco cepillamos siempre en la misma dirección de la piel, suevemente.

Error

Jamás metas tus zapatos de piel en la lavadora ni los envíes al tinte, a menos que sepas que tienen experiencia y no los van a dejar peor, cosa que probablemente suceda.

nik-macmillan-153579

Si guardas tus botas o zapatos, sucios, doblados, amontonados… la piel tomará esa forma y luego te costará muchísimo recuperar el esplendor de la piel, lo que hará que dejen de gustarte e incluso puedas llegar a tirarlos.

como limpiar zapatos piel

Por Paula Alonso

Día de la madre 2017: domingo 7 de mayo

En este 2017, el primer domingo de mayo cae en 7.

Y, ¿qué tienes pensado para celebrarlo? La pregunta NO es si lo celebras 😉 Da igual quien lo inventara, el caso es que si bien con el ritmo de vida que llevamos nos resulta imposible dar gracias cada día como debe ser a nuestras madres, este día es festivo por lo que no hay excusa que valga.

Malas ideas

ideas para regalar

Pésimos regalos son los electrodomésticos, incluyendo planchas o thermomix. Continúa leyendo Día de la madre 2017: domingo 7 de mayo

Colección de paraguas y botas de agua primavera 2017

Sale marzo y entra abril, nubecitas a llorar y campitos a reír. El refranero español es tremendamente sabio y si uno de sus más famosos dichos es “En Abril aguas mil” por algo será.

Botines de agua

Estamos en unos días donde el clima nos trae más locos que cuerdos. Si ya la rutina nos lleva de cabeza volando de un lado a otro, estos meses el no saber qué día va a hacer no puede quitarnos tiempo. Los botines son el calzado más apropiado: prácticos pero cómodos y siempre funcionales. Gioseppo e Hispanitas nos nuestra elección. Continúa leyendo Colección de paraguas y botas de agua primavera 2017

Consejos y recomendaciones para Semana Santa 2017

SEMANA SANTA 2017

este año cae del 13 al 16 de abril

Lo primero es tener ya el viaje, porque a estas alturas las ofertas y promociones han derivado en caza despistados de última hora que al final pagan el triple, pero si te ha pillado por sorpresa (es normal, nunca se sabe cuando va a aparecer) lo único que te queda es intentar ahorrar en el resto de lo que conforma el viaje para intentar compensar el vil asalto de la agencia de viajes virtual o no. A colación de esto, como truco, intenta que no te rastreen la IP del ordenador porque juegan con nuestras ilusiones espiándonos y subiendo y bajando los precios para engancharnos 🎣

fotografia brujula viajes

Si ya tienes el apartamento, tal vez usando el servicio de BlaBlaCar puedas economizar la gasolina, ya sea como conductor o pasajero aunque en este caso entendemos que vas con más gente y lo que quieres es optimizar el coche 🚗

camello desierto viajes aventuras

Si lo que tienes es el vuelo, supongo que lowcost, que no te salga caro por las estratagemas de la letra pequeña tan pequeña como las medidas de las maletas. Puedes ver algunos consejos en este enlace ✈️  y si necesitas maleta que cumpla tooooodas las dimensiones impuestas de las distintas compañías aéreas tal vez te guste alguna de estas y siempre ten a mano una báscula porque si no es por las medidas te pillan por el peso.

maletas cabina medidas easy jet mochilas interrail viajes baratos trucos lowcost

Por Paula Alonso

Exposición de abanicos en el Real Alcazar de Sevilla

abanicos antiguos

En 1997 María Trueba Gómez donó una importante selección de abanicos antiguos, recopilados durante años en sus diversos viajes por España y el mundo, al Real Alcazar de Sevilla.

muestras permanentes
En la imagen, Gloria Trueba, Soledad Becerril, y el conservador del Real Alcázar, José María Cabeza, durante la inauguración de la muestra

La inauguración de la muestra tuvo lugar el 16 de enero de 1998 con la presencia de Doña María, la por entonces Alcaldesa de la ciudad Soledad Becerril y el conservador del Real Alcázar José María Cabeza.  La muestra de abanicos de los siglos XVIII y XIX se exhibe actualmente, desde el 16 de Enero en el Real Alcázar de Sevilla, en la sala de los abanicos, donde quedará permanentemente. La exposición está compuesta por 37 piezas únicas, de muy diversos orígenes, donadas a la ciudad por la coleccionista privada.

abanicos coleccion

Entre los bellísimos y raros ejemplares cabe destacara el abanico de carey y chantillí, el último de la imagen precedente. Así como el de nácar y seda que conmemora la boda entre Alfonso XII y Mª Cristina Habsburgo Lorena, en el medio a la izquierda.

20170320_125120 abanicos plumas

Muy delicados son los de plumas blancas y carey, los calados de nácar y los de seda pintada a mano con diferentes representaciones de época.

abanicos siglo XVIII nacar

exposicion permanente

20170320_125151

20170320_125006

20170320_125031

Por Paula Alonso

 

 

Colección abanicos primavera verano 2017

abanicos boda bautizo comunion

 

Los abanicos son el eterno complemento olvidado que siempre resurge en los eventos en días calurosos. ¿Cuántas veces has compartido o has visto compartir un abanico? Es gracioso ese momento en el que uno abanica y tres ponen la carita para recibir algo de aire menos cargado.

Abanicos de ceremonia

Tenemos abanicos para bodas, ya seas la novia o madrina, y para las invitadas de bodas, bautizos y comuniones ( regalarles a los niños un abanico es como darles una espada laser, muy peligroso).

coleccion de abanicos de ceremonia primavera verano 2017

Hechos de madera con seda y puntilla o encaje, delicados y exquisitos.

Abanicos de diseño

Flores, veleros, una vespa, una bailaora de flamenco… Son tantos los motivos que decoran nuestros abanicos que te resultará verdaderamente complicado elegir sólo uno.

coleccion abanicos primavera verano 2017 comprar abanicos originales tienda online abanicos artesanales

Abanicos para bolso

Estos abanicos nos es que sean específicos para llevarlos en el bolso, es sólo que al ser un tamaño menor (entorno a los 18 x 34 cm), son mucho más prácticos para transportarlos.

coleccion abanicos primavera 2017 accesorios invitadas boda comprar abanicos tamaño bolso

Estuches y fundas para abanicos

Nuestros estuches están hechos de madera y cubiertos por un material de excelente calidad que simula ser piel, con grabado de cocodrilo.

expositor abanicos de madera estuches relojeros joyeros

Las fundas pueden ser planas si vas a llevar el abanico en el bolso o lugares donde no corra mucho riesgo, o con refuerzo para días de más jaleo.

complementos mujer maroquineria tienda online articulos de marroquineria

Hechas de piel con grabados florales son uno de los hits de la pequeña marroquinería. . Comprueba las medidas, hay tamaños para abanicos más grandes o mini (tamaño bolso).

Por Paula Alonso

BODAS: las mejores 5 webs

comprar complementos novia

Estamos de acuerdo en que Google es la mejor web de lo que sea. Ha pasado de ser un buscador, una herramienta más, a ser SAURON y controlar todo el contenido en internet, si google no te conoce es que no existes, punto.

Pero hemos encontrado algunas web entorno a la temática “Boda” que merecen especial atención por su profesionalidad y porque parecen ser bastante completas: Continúa leyendo BODAS: las mejores 5 webs