Dakota Boots nueva colección AW 22/23

Dakota Boots es la marca referente de Valverde del Camino. Sus botas camperas son únicas. Sus orígenes se remontan a mediados de los 40 y el paso del tiempo no es un impedimento para seguir siendo una de las marcas más punteras.
Dakota-boots
El secreto lo sabemos bien, es el proceso de fabricación esmerado y al detalle en el que el modelista en una cuidada simbiosis acerca el diseño de las botas camperas a la anatomía del pie. Dentro de su amplio catálogo nos encontramos con más de 200 modelos.

Novedades Dakota Boots

Te contamos todo sobre la nueva temporada:
Haciendo un recorrido por la colección podemos afirmar que se mantiene la esencia y espíritu inigualable.
Predominan pieles de aspecto envejecido, dibujos arabescos y ornamentales. Las hormas se consolidan temporada tras temporada aunque aparecer nuevas hormas más refinadas y acabadas en semi punta.
La colección se divide en tres líneas bien diferenciadas: el estilo cowboy, campero y la inspiración hípica.

Botas estilo cowboy
Dakota-botts-botas-cowboy

La tendencia Western es una realidad para este otoño. Ten a mano el gorro y botas cowboy junto con complementos de cuero. Las pasarelas han reflejado este estilo del lejano oeste en sus colecciones. Combina tus botas tipo cowboy con abrigos tipo poncho, capas y prendas oversize. Dakota Boots destaca con diseños de botas altas, de media caña y botines de marcado estilo cowboy pero sin perder la esencia propia de la marca.

Botas camperas Dakota boots
Botas-camperas-Dakota-boots

El estilo campero es otra apuesta segura para esta temporada. Botines en tonos camel o botas de media caña serán la guinda perfecta de todos tus looks. Puedes combinarlas con camisas blancas, vestidos florales o vaqueros tipo “cropped”.
En cuanto a materiales la piel serraje es la protagonista.  Por cierto, si tienes dudas de como limpiarlas en este post te contamos como.

Botas hípica.
Dakota Boots en un guiño por el mundo ecuestre desarrolla una colección de inspiración hípica. Entre sus rasgos principales destacan las pieles engrasadas, colores oscuros y detalle de adornos y flecos. Ahora, puedes ser una amazonas en tu propia ciudad.

Curiosidades de Dakota boots:

  • Las botas tipo de Valverde del Camino cuenta con el dibujo de los arabesco que es propio del calzado de Valverde del camino.
  • Este estilo surge en los 50 pero su popularidad se alcanzó en los años 70 hasta nuestros días.
  • El 100% de sus fabricación es en Valverde del Camino.
  • Sus diseños se exportan a diferentes países de la EU.  Siendo Dakota Boots una marca reconocida internacionalmente.

botas-dakota-boots

La nueva colección de Dakota boots es toda una declaración de intenciones en el que la combinación del arte del desenfado con la elegancia da como resultado botas y botines camperos de piel que enamoran.
¡No te lo pierdas!

Fdo. Paula Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *