Bolsos, zapatos y complementos verano 2012

Tendencias para esta temporada

La colección de verano llega tras varias propuestas de una avanzada primavera, el color y la luz se reflejan en nuevas tendencias de piel; los clásicos son los estampados “animal print” en serpiente, esta vez en tonos más atrevidos como rosas, azules y marfiles. La cebra y el leopardo también tienen protagonismo en sandalias de esparto, que pueden combinarse con bolsos bandolera, bisutería y monederos. Resurge el ante en zapatos,  tonos neutros o negro es también tendencia en este verano, su tacto blandito se adapta muy bien al pie,  pero también lo vemos en tono blanco, rojo, y azul o azulón “jeans”, que se ha quedado como básico para esta  primavera/verano.

¿Taconazo vs. comodidad?

Bailarinas y mocasines se suben a la noria de los colores fluor y tonos fuertes como el azulón, naranja, fucsia, y amarillo, aunque los tonos básicos siguen siendo un apuesta imprescindible en cualquier armario.

Los “must have” en tacones son las cuñas y plataformas, los más atrevidos vienen forrados de piel al tono o  bien imitando madera… perfectas para cualquier ocasión, para vestir o para usar diariamente… Así se puede ir cómoda sin renunciar al tacón.

Otro básico de verano son las alpargatas o sandalias de esparto, en todas sus alturas…  con 3, 5 o 7 cuerdas… las pieles, de nuevo imitan serpiente, cebra, y los tejidos en ante apuestan por colores lisos, las alpargatas hechas a mano están cosidas desde el empeine a la suela, esta característica es la clave para que sean tan flexibles y cómodas.

verano 2012

Fiesta y ceremonia

Para momentos especiales, celebraciones y fiestas, los zapatos con diseños en raso siempre aventajan al resto, las tonalidades abarcan desde el gris, hasta el negro pasando por el visón o beige, pero destacan sobre todos ellos el oro y plata, por lo bien que combinan con todos los tonos de ropa.. siempre protagonistas de las fiestas son los zapatos con plataforma y estilo peep-toe, con grandes lazos y detalles en la pala y con sus respectivas carteras haciendo juego. Como complemento a un estilo “party night” están los abanicos de blonda en oro, plata, azul y rojo haciendo juego con los zapatos.

peep toe raso baigebolso fiesta plumas piedras

Bolsos y complementos

Los bolsos grandes tipo shopping captan la atención cn colores llamativos, que se combinan con bailarinas o mocasines para diario. Para la noche, la mujer de hoy cambia continuamente de bolso y por eso reaparece la cartera de mano, triunfa combinada con sandalias de tacón y plataformas, hay carteras tipo sobre en acabados de serpiente y rafia, la tendencia en cierres son carteras con boquilla o solapa, algunas llevan además asa bandolera para mayor comodidad.

bolso piel grabada con herradurabolso shopping asas charol

De todos los complementos de temporada, los abanicos acompañan con mucho estilo a cada “outfit” diario, este verano, la novedad está en la colección del horóscopo y la colección de mariposas por el amplio colorido. Los abanicos de diseño los podemos encontrar pintados a mano y también hay un rincón de clásicos donde hay abanicos para novia, aterciopelados y tipo goyescos. Otros complementos tipo fulares, artículos de marroquinería o bisutería siguen las tendencias de colorido y materiales de piel.

abanicos horóscopo 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *