Provocativos zapatos de dos metros invaden Madrid

La cara más desenfada de la moda española en sus zapatos.

Dos metros y medio de provocación en el diseño de cada una de estas piezas dignas de ser expuestas en museos y galerías de arte.

Este verano podemos disfrutar de la exposición urbana Shoe Street Art en la señorial Calle de Serrano en Madrid. La muestra de los zapatos-escultura, impulsada por el Instituto Tecnológico del Calzado (INESCOP),  será el eje central del resto de las actividades de Zapatos de España para 2012. España es el segundo mayor exportador y productor de Europa en el ranking y vende en más de 140 países, cuyas marcas poseen más de 400 tiendas. Se trata de 26 esculturas en forma de zapato realizadas en fibra de vidrio y poliéster. Con este despliegue de calzado de lujo a lo grande se pretende rendir homenaje a la industria española.

Cada escultura pertenece a un diseñador español. En esta entrevista María Marí explica el significado de su obra «el erotismo del zapato de tacón de aguja pero desde el punto de vista de un mujer, el poderío que ella siente. El objeto de deseo ya no es ella, sino que son los hombres para ella»

Actividades entorno a los zapatos

Un concurso fotográfico, intervenciones urbanas con público infantil o promociones comerciales son algunas de las actividades previstas por Zapatos de España para estos días.

Se pondrá en marcha un concurso fotográfico, en colaboración con la escuela de fotografía EFTI, en el que los madrileños deberán convertirse en fotógrafos por un día e inmortalizar el zapato gigante que más les guste.

Además, se han gestionado descuentos y promociones especiales con las marcas de zapatos españoles con tienda propia en la calle Serrano y aledaños. Con esta acción se pretende, primero, dar a conocer los zapatos ‘made in Spain’ y, después, incentivar su consumo.

Zapatos de España 2012 se une a Madrid Sunday Shopping para potenciar las ventas como una manera de reactivar el consumo.

Este año, el calendario de actividades que ha programado Zapatos de España se enmarca en el contexto de Madrid Sunday Shopping, una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para reactivar el consumo y fomentar la apertura de los comercios del barrio de Salamanca en domingo y festivos.

Por Paula Alonso

Fuentes: eurpoapress, city m lady p, eitb, telemadrid, Paula Alonso

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