DIGITAL EXPORT ACCELERATOR: Paula Alonso comienza a exportar bolsos, zapatos y complementos en piel

Una de las metas que tenemos en Paula Alonso es poder conectar con más público, dar a conocer lo que ahora hacemos en España y trasladarlo al resto de Europa, América o allí donde quieran conocernos. Por este motivo estamos participando de un programa de exportación llamado Digital Export Accelerator, es una iniciativa que promueven varias empresas de gran prestigio en España: adigital, Deloitte, DHL, EOI, ESADECREÁPOLIS, Google e ICEX.

DHL
Google


Preliminares antes de internacionalizar

A través de este programa, Paula Alonso ha sido seleccionada para recibir asesoría y poder así empezar a exportar nuestros productos a través del mundo digital, para llegar hasta aquí fue valorada por un comité de selección formado por los socios del programa y por supuesto cumpliendo los requisitos preliminares que se establecieron. Adicionalmente a la formación, la iniciativa tiene un fuerte componente práctico, para ello trabajaremos con agencias y socios para llevar a cabo la definición, desarrollo y ejecución de la estrategia que nos permita al cabo de 100 días empezar a exportar nuestros productos.

A lo largo del programa, las empresas participantes tendremos la oportunidad de trabajar en un plan de marketing online, de cara a la salida al exterior, de la mano de una agencia especializada. En las charlas y seminarios de apoyo se compartirán valiosos conocimientos basados en la experiencia, en el ejercicio de la exportación y en las nuevas tecnologías, tanto mediante la actividad presencial durante los Business Fridays como a través de la documentación específica compartida y gestionada del programa.
¡Contamos con nuestro compromiso, el esfuerzo y la capacidad de cumplir el programa y ponerlo en marcha!

Cómo exportar artículos hechos en España

Poco a poco iremos dando a conocer al mundo nuestro producto estrella, los artículos de marroquinería en piel que fabricamos mayormente en Ubrique, los complementos para hombre y mujer, bolsos y zapatos de piel hechos en España, de marcas de prestigio españolas y por supuesto la nuestra propia, y como no, la gran familia de artículos de estucheria que tenemos como relojeros y joyeros de todo tipo.

Es fundamental tener un producto con mucha calidad para poder ofrecerlo a un mercado cada vez más exigente y competitivo. En Paula Alonso trabajamos con artículos de piel Made in Spain, la mayoría de ellos hechos a mano o de fabricación artesanal, lo que supone no solo aprender a exportar el producto sino también exportar el proceso de producción de los artículos confeccionados manualmente, y saber como se hace ese trabajo artesano, ya que es lo que da prestigio a un artículo tan preciado como la piel, procuramos que todo sea de fabricación nacional, lo cual queda verificado en las etiquetas de fabricación de cada artículo.

También es fundamental saber adaptar tu producto a las necesidades del mercado externo, esto a veces supone un trabajo inicial de análisis y desarrollo de producto pero esto siempre es una inversión recuperable a largo plazo, para no arriesgar demasiado al principio, estaría bien empezar por tratar de exportar tus productos a mercados similares lo que no require de una adaptación inicial tan grande y así crecer y expandir tu éxito a tu propio ritmo.

¡Vamos a Exportar!
Programa Digital Export Accelerator