Sello Made in Spain garantía de calidad

Una gran noticia para la economía española es el resurgir de la fabricación artesanal. Nos hacemos eco del desmarque nacional en la producción de artículos hechos en piel.

Ubrique se especializa en la marroquinería y despunta en el mercado de la fabricación en piel dejando patente la inmejorable calidad de su catálogo.

En Paula Alonso nos enorgullecemos de seguir creciendo como firma apostando por la calidad Made in Spain destacando la variedad en complementos de moda tanto para hombre como para mujer

Una supervisora franco-italiana de una de las más grandes firmas de alta costura del mundo, fundada a principios de siglo, comenta que «se ha elegido Ubrique por su insuperable calidad». Ningún taller especializado del planeta tiene hoy su nivel de especialización. «Sus acabados son fabulosos. Superan a los artesanos italianos más reconocidos».

La española Loewe fue entonces la primera en retornar, arrepentida de los nefastos resultados del Made in China. Un pedido de 12.000 bolsos rescató de la quiebra a decenas de proveedores en la comarca. Fue sólo el inicio. Paula Alonso nunca abandonó Ubrique.

el lujo vuelve a ubrique

Se siguen suscribiendo contratos con enormes corporaciones. Aparte del inminente arribo de Chanel, una empresa superespecializada en elaborar álbumes fotográficos forrados en piel, está en proceso de sellar un acuerdo con Marvel Comics. Lo adelanta a Crónica, el director de ventas e hijo de los fundadores. «Demostramos que se puede conseguir todo si se trabaja bien. Hemos tenido que probarle a una multinacional que podíamos estampar en cuero a Spiderman. Es un producto único». Lo dice mientras sujeta una de sus creaciones con Hulk en portada. Dentro, un sello numerado y un holograma que certifica que se fabricó en Ubrique. La lucha de Empiel (asociación de empresas de complementos de moda y piel(, es que se le otorgue una denominación de origen europea a los productos fabricados en la zona. «Un signo de calidad. Por lo pronto estamos entre la veintena de productos no alimenticios que podrían conseguirlo», afirma Juan Gutiérrez, secretario general de la organización.

La técnica Made in Spain es la razón del «excesivo» precio. Es el valor de no usar una máquina informatizada, es el hecho a mano. Bajo una técnica llamada hormado se da forma al cuero. Se trabaja con utensilios clásicos como el patacabra, el palillo y la esteca. Se cose y se solidifica dejándolo secar en el palillero.

Por Paula Alonso

2 comentarios sobre “Sello Made in Spain garantía de calidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *