Cómo limpiar tus botas de piel serraje

La piel serraje es un material muy usado en calzado, además aporta estilo y carácter.  Al  contrario de lo que se piensa es muy resistente y duradero,  lo único que requiere un poco más de cuidado en su limpieza.

Breves pasos para limpiar tus botas:

1. Con un cepillo de cerdas blando realiza un ligero cepillado de intensidad moderada. Esto es para eliminar la suciedad.
2. A continuación, pasa por la superficie un paño ligeramente húmedo. Este paso es importante y hay que tener en cuenta que el paño no tiene que estar muy empapado de agua.
3. Después debes de dejarlas secar de forma natural. Evita calefacción, exponerlas al sol, aire acondicionado o secador.
4. Existen ciertos sprays que impermeabilizan las botas para protegerlas del agua y de la suciedad.

Extra consejos y cuidados:

Nunca debes de echar crema tipo grasa de caballo ya que en este tipo de pieles no es conveniente.
Si se te mojan, puedes poner papel de periódico en el interior para que no coja forma y muy importante deja que se sequen en un lugar dónde no estén expuestas a la calefacción, aire acondicionado, o el sol.
-Es conveniente cepillar el serraje con frecuencia de esta manera evitas se acumule polvo.
-Si las quieres guardar, aunque tardes unos minutos más, mételas en una bolsa de tela o envuélvelas en papel de periódico. Puedes poner también papel en el interior para que no se acolchen, ni se arruguen. Esto hará que en la temporada siguiente estén un muy buenas condiciones. Además alargaras su vida útil :)
-Si tienen rozaduras o pequeñas rayas, puedes utilizar una goma de borrar para eliminarlas.
-Para otros consejos sobre cómo cuidar calzado de piel, te recomiendo este post.
Limpiar-piel-serraje

Por último, te dejo las propuestas de botas de piel serraje de esta temporada. Encontrarás desde botas mosqueteras, botas de estilo 3/4 , estilo cowboy y camperas. ¡Te gustarán!
Botas-mosqueteras-serrajeBotas-serraje-mujer-disñoPor Paula Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *