Alpargatas españolas

Alpargatas hechas en España

El calzado más artesanal se hace en España, esta es una afirmación que podemos hacer con alarde. Llevamos unos años que verano tras verano, las alpargatas  decoran gustosamente nuestros pies y su fabricación y origen es algo muy nuestro.

Made in spain

Lo que mantiene unido a todos los diseños y estilos es: su fabricación. Las alpargatas apuestan por el estilo artesanal lo que las hace únicas y las convierte en un artículo que todavía se preocupa por la conservación de los procesos más naturales y rústicos.

Este proceso “Made in Spain” parte de un laborioso trabajo hecho en el que intervienen las manos del hombre. Los lugares de fabricación son variados y diversos: La rioja, Guipúzcoa, Alicante.

El material empleado por los fabricantes españoles es el yute. Es un proceso minucioso que comienza confeccionando con estas fibras de yute una trenza e ir haciendo la forma de suela.

A continuación se cose a mano la lona o los materiales empleados a la suela. Además se incorpora  una suela de goma de caucho para que la alpargata sea más duradera.

El resultado de fabricación da una pieza de elaboración artesanal pero el éxito de las alpargatas de lujo elaboradas en España reside en la innovación y diseño  puntero de este clásico calzado.

Se ha sabido dar un significado más amplio a este calzado originario del campesinado para aportar estilo y diseño. Por eso no es casual la reinvención de las alpargatas como un must it del calzado veraniego.

Tipos de diseños

En un principio existían dos modelos: planas y de cuña. Ahora, en el mercado podemos encontrar todo tipo de modelos que combinan distintos materiales como son la piel serraje, la lona, la rafia y acabados metal y glitter.

Propuestas que vuelven al pasado, modelos con tachuelas, con metalizados, con estampados en tiras de inspiración colonial,  doradas, plateadas, estilo navy…

En su día, ya hablamos de los usos que le estaban haciendo las celebridades de todo el mundo a las alpargatas

Diseños variados de alpargatas:
Alpargatas-Españolas

¡Escoge tu look! Combinaciones de estilo:

Alpargatas-mujer-espana-combinar

Marcas de alpargatas

Alpargatas Juncal Aguirre

La marca Juncal Aguirre ha sabido adentrarse en el panorama siendo ahora un referente en este tipo de sandalias.

A través de procesos artesanos de fabricación, surgen las también llamadas espadrilles de Juncal Aguirre.
Juncal-Aguirre

La novedad de las alpargatas de Juncal Aguirre es que han sabido conjugar el meticuloso proceso artesanal con la moda de una mujer actual y elegante.

La empresa de funda en 1989 y su objetivo a sido combinar la elegancia, la calidad y  comodidad. Llevan 30 años en el que temporada tras temporada muestran una preocupación por ofrecer lo mejor. El resultado es una diseño excelente, que ha sabido llegar a eventos y ceremonias más exigentes, como son las bodas.

Alpargatas Aedo

Su visión de las alpargatas es diseñar un calzado personal sin renunciar a la constante renovación de sus diseño. Están fabricadas 100% en España y no es casual que se hayan puesto de moda por su coloridos diseños y su comodidad.
Alpargatas-Aedo

Aedo apuesta por diseños de moda enfocados a mujeres únicas. Sus procesos de fabricación realizados con mimo,  buscan satisfacer a las mujeres con personalidad.

Por Paula Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *