Tipos de carteras de hombre

Consejos para elegir la billetera perfecta

No es casual que existan carteras para hombre de diseños y tamaños variados. Si no sabes por qué cartera decantarte o regalar. En este post hacemos un review 360 de los tipos de carteras posibles.
Tipos-de-carteras-y-billeteros

1. Cartera tipo billetero

Suele ser la más usada. Sus puntos fuertes son sus compartimentos para billetes y capacidad para tarjetas.
Existen desde billeteros con capacidad desde 12 tarjetas hasta 8. Suelen incorporar compartimentos transparentes para carnet o fotos. Además de compartimentos adicionales y compartimento extraíble que es muy cómodo para enseñar una tarjeta o carnet.
A estas carteras también se le puede llamar trifold porque tiene 3 secciones que se abren o cierran a modo de desplegable.
Recomendadas para quiénes necesitan llevar muchas tarjetas.
Billetero-hombre-con-capacidad

2. Cartera billetero sencilla

Es un tipo de cartera de menor tamaño. Es adecuada para quiénes no necesitan llevar muchas tarjetas o no les gusta que les abulte mucho la cartera. La capacidad de las tarjetas suele ser de 6 a 8. Es una cartera bastante sencilla con forma tipo libro. Se adapta a la perfección a los bolsillos de pantalones y chaquetas.
Adecuadas para quienes necesitan una cartera básica.
Cartera-sencilla

3. Formato americano

En este accesorio, lo que cambia es la forma. Su nombre viene dado efectivamente por los Americanos. Al parecer, los americanos necesitaban carteras con billeteros grandes, para que les cupieran los dólares un poco más largos que otros billetes. Por eso, se diseñó un tipo de cartera en el que el compartimento de los billetes tuviera el suficientemente espacio para que no se doblara el dinero.
Este modelo, es más personal si decides hacer un regalo, por ello es bueno hacer memoria y saber si la persona usa este tipo de carteras ya que, por lo general querrá el mismo formato.
Americanos

4. Cartera con monedero

Este es el complemento perfecto si te gusta llevar el monedero incorporado en la cartera. Puedes encontrar el monedero en la parte exterior o en la parte interior. A la hora de decidirte por una opción u otra, ten en cuenta que el modelo que incorpora el monedero exterior; si te gusta llevar la cartera en el bolsillo; no te va a resultar cómoda ya que abulta. Si ese es tu caso, entonces recomendamos con monedero interior.
En cuanto a capacidad, son modelos que igualmente disponen de bastantes compartimentos en disposición horizontal o vertical según diseño.
Los cierres del monederos también importan: los tienes de cremallera y de corchete.
Además, estos modelos suelen incorporar un broche de cierre de corchete que resulta útil para que la cartera quede bien cerrada.
Carteras-monedero

5. Cartera pequeñas o slim

De diseño urbano y minimalista. Se ha puesto de moda, especialmente para aquellos que quieren una cartera que ocupe poco. La ventaja es su tamaño y la otra ventaja es que permiten bastante capacidad para tarjetas. El tamaño es más pequeño que el de las carteras tipo billeteros, pero no por ello pierden funcionalidades. Son muy recomendables para quiénes les gusta llevar cartera en el bolsillo y no abulte.

6. Tarjeteros

Cómo su propio nombre indica están pensados para llevar tarjetas, pero se ha democratizado su uso, hasta el punto de usarse como cartera. Representan la mínima expresión y son perfectos para quienes no necesitan llevar muchas tarjetas.
Carteras-pequenas

Por Paula Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *