Bowling bag, el glamour de un bolso

De tod@s es sabido que «sus» cosas nos quedan infinitamente mejor a nosotras, desde los boxer a las corbatas, pasando por sus gemelos, los tirantes o un bonito chaleco de smoking blanco con la espalda al aire.

Moda masculina ahora femenina

Mujeres como Frida, Coco, Marlene, Rita, Marilyn, o Anie Loss, Charlize Theron y Diane Keaton, en las imágenes, supieron utilizar los accesorios de uso exclusivo masculino en su propio beneficio y llegar a convertirlos en complementos unisex, cuando no completamente femeninos, que ensalzaran sus curvas, insinuando, mostrando sin enseñar y dejando paso a la imaginación. Dando un toque de poder a la dulzura de la femineidad.

¿Cuál es el origen del bolso bowling?

El origen de los bowling bags no es otro que el fácil transporte de las bolas de jugar a los bolos, un deporte muy lejos de ser de nueva creación se remonta a hace siete mil años época en que en el Antiguo Egipto ya utilizaban piedras como «bowling balls».  Tiempo después… Finales del siglo XIX las bolas eran fabricadas de madera de roble. El el siglo XX durante sesenta años fueron de un plástico durísimo que luego mezclaron con goma. En los 80 llegó el poliuretano como material principal que más tarde pasó a la ebonita. En los 90 cambió la normativa regulaba la densidad.

Del mismo modo que las bolas fueron cambiando el material, peso, tamaño… Las bolsas para transportarlas sufrieron los mismo cambios. Comenzando por materiales de lo más rudos y arcaicos, como podía ser el mismo caucho, a telas frágiles que no soportaban más de un uso. Cuando empezaron a tomar forma fue a comienzo del siglo XX, entonces las mujeres empezamos a usurpar los usos de determinados utensilios masculinos para llevarlos a nuestro mundo. Una rústica bolsa de deporte de dimensiones ni muy grande ni muy pequeña, resistente y versátil, con unos colores, combinaciones textiles y alguna hornamentación se convirtió en el perfecto bolso de fin de semana. Ideal para llevar el neceser, ropa interior, un camisón, una blusa, un vestido y hasta un fular que evite que el viento en el descapotable alborote nuestra melena.

El bowling bag, ¿una moda pasajera que vuelve cada cierto tiempo o una moda que nunca llegó a marcharse? Dejémoslo en que es una recurrente moda que debe estar en tu armario en varios colores.

Por Paula Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *