Cómo diferenciar imitaciones de UGG Australia

La picaresca hace al humano tan inteligente que va un paso por delante de la ley y de las marcas, en la caso de las imitaciones.

ugg originales baratas
En esta foto tenemos izq. bota falsa anterior a 2016, dcha. UGG auténtica modelo 2016

UGG es una firma muy apetecible para los falsificadores por su exclusividad y precio de venta, pero que cada cierto tiempo mejora sus diseños sin variarlos aparentemente, por lo que las hace más difícil de copiar si sabes identificar esos avances. Analizando la foto, aunque las etiquetas sean diferentes, el alto de la caña debería ser el mismo independientemente del año de fabricación, por ejemplo.

Debido a que hemos recibido unas botas UGG Australia falsas, a modo de “devolución” (somos distribuidores autorizados de UGG desde 2012) hemos decidido escribir este post a sabiendas de que un poco nos podemos repetir con el anterior sobre el tema de las falsificaciones de UGG.

Origen

El lugar de procedencia no es lo mismo que de fabricación. Analizando el caso que nos ha llegado, las botas estaban fabricadas en Australia y enviadas desde China.

imitaciones ugg ugg australia originales fake UGG boots

UGG tiene fabricas donde monta las botas en todo el mundo, y cada día monta un taller o lo cierra… Tus botas, dependiendo del modelo normalmente, pueden haber sido hechas en Singapur, Vietnam, Filipinas, China… Y el material, la piel y el forro, pueden haber sido producidos en Australia, Inglaterra o incluso Estados Unidos. Por esto la procedencia o fabricación no tiene que ser un indicio de falsificación. Ni tampoco desde dónde te lo envían.

Tenemos que centrarnos en los detalles.

Packaging

Recuerda que estamos comparando el modelo anterior a 2016 con una falsificación del modelo también anterior a las implementaciones de 2016.​

UGG original versus false
Etiqueta: classic short/foto: bailey button

como detectar botas falsas UGG
Caja con el sol, modelo antiguo (anterior a 2016) pero falsa

imitaciones UGG
Falta el papel de seda con el logotipo de UGG y los certificados de autenticidad

Sólo con el error garrafal de la primera imagen ya podemos agarrarnos el bolsillo y pensar lo peor, son falsas. Si nunca has visto un embalaje original de UGG podrían engañarte con la caja, pero una vez que la abres tienes que alucinar con la presentación, es imposible que unas botas de 200€ vengan tal cual.

imitacion de ugg frente a original
Código QR en el exterior con referencia, igual que en la etiqueta del interior de la bota

embalaje original ugg
Tapa independiente, certificados y papel seda con holograma antiguo UGG

imitaciones ugg
Botas envueltas y protegidas, como si fueran unos bombones muy caros

Suela

como diferenciar botas UGG falsas detectar UGG falsas detectar UGG falsas

La suela de UGG antigua no tiene la tecnología Treadlite, lo que no quita que no sean curvas y rígidas, una suela duradera bien rematada. Puedes ver la diferencia entre la imitación a la izquierda o delante, y la original a la derecha o detrás.

Forro o pelo

Como decíamos antes, puede proceder de Australia, Inglaterra o Estados Unidos. Es pelo de oveja, suave, pero que ha recibido diferentes tintes vegetales, según el color del exterior de la bota, por lo que no es super suave ni un peluche, como lo que hemos recibido, que dan ganas de hacer un osito.botas UGG originales online baratas

Etiqueta con código QR

En la caja de las botas originales del modelo anterior a 2016 venía una pegatina con un código QR que te llevaba a la página de UGG, mismo código QR de la etiqueta del interior de la bota izquierda.

botas UGG oferta botas UGG originales

Por Paula Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *